Cáritas Villaviciosa de Odón satisfecha con la recogida de alimentos de la I Jornada Mundial de los Pobres

0

La institución ha mostrado su agradecimiento a todos los que colaboraron desinteresadamente en la donación de productos que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Villaviciosa de Odón mostró una vez más su lado más solidario con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el papa Francisco y que se conmemoró el domingo 19 de noviembre.

El viernes 17 y el sábado 18 Cáritas de la localidad llevó a cabo una colecta de alimentos en los supermercados Ahorramás del municipio, una labor que fue posible gracias a las personas que desinteresadamente donaron productos y a los 65 voluntarios que participaron en la misma, bien situándose en las puertas de los establecimientos para pedir a los clientes donativos de productos; mediante el transporte de lo que se iba recogiendo hasta la sede de la institución, o bien colocándolos para su óptima distribución.

Por el momento no tienen la cifra definitiva de lo recaudado, pero el párroco de Villaviciosa de Odón, Álvaro Ojeda, ha contado a Villaviciosadigital que ha ido muy bien y ha reconocido la labor de los donantes y de los voluntarios, a los que ha querido dar las gracias, al igual que a Ahorramás por permitir que se realizase la recogida en sus establecimientos.

La Iglesia celebró el pasado domingo la I Jornada Mundial de los Pobres con el lema ‘No amemos de palabra sino con obras’, idea que nació en 2016. El 13 de noviembre se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia y en la Basílica de San Pedro Francisco conmemoró el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, manifiestó su deseo de que todos los años tuviera lugar para apoyar a los más pobres.

El propio Papa tuvo un gesto con los más desfavoricidos y comió con 1.500 personas necesitadas en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, a escasos metros de su residencia en la Casa de Santa Marta. Además, otras 2.500 con dificultades económicas fueron invitadas a comer en diferentes seminarios y colegios católicos de Roma.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí