Cáritas Villaviciosa de Odón recibirá diariamente productos donados por Mercadona

0

Cáritas Villaviciosa de OdónA través de un acuerdo de colaboración que comenzó ayer, entregará productos de primera necesidad.

Cáritas parroquial de Villaviciosa de Odón recibirá cada día estos productos de la empresa de alimentación, que a través de su directora de Relaciones Externas en la Comunidad de Madrid, Berta Matarranz, ha destacado que «esta nueva colaboración, además del refuerzo de alguna que actualmente tenemos ya, reafirma el compromiso social de Mercadona y ayuda a que estas entidades puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas”.

Por su parte, Francisco Gutiérrez Ferreras, responsable de almacén de Cáritas en el municipio, les ha agradecido esta iniciativa. “La atención del personal y las facilidades para llegar a los más vulnerables expresa la sensibilidad de Mercadona en estos momentos de crisis para muchas familias”.

La labor de esta institución de la iglesia Católica en el municipio se incrementó en 2021. Tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia, el pasado año incrementaron los fondos para ayudas a los más necesitados; recaudó un total de 56.621 euros, lo que permitió beneficiar a 127 usuarios-familias. En 2020, año en que comenzó la pandemia de la COVID-19, el importe fue de 37.779 euros.

Desde Cáritas Villaviciosa de Odón explicaron en junio que tras la pandemia y la crisis «las demandas de ayuda han aumentado y las donaciones han disminuido», por lo que se enfrentan «a una mayor dificultad para dar respuesta a las carencias». Por este motivo rogaron para que «no cesen y, a ser posible, se incrementen» las aportaciones de donantes y entidades colaboradoras.

El pasado mes abril organizaron el primer mercadillo benéfico con prendas de ropa nueva para comprar alimentos frescos. Con esta iniciativa recaudaron 2.000 euros.

Por su parte, Mercadona suma una nueva acción solidaria a otras con las que ya ha repartido 756 toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales de toda la región, como el Banco de Alimentos, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes.

En España, entre otros ámbitos, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, con el que colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales del país y Portugal a los que dona diariamente alimentos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí