Cáritas Villaviciosa de Odón recaudó más de 50.000 euros y apuntan a la vivienda y al trabajo digno como principales problemas

0
El despacho parroquial es la sede de Cáritas Villaviciosa de Odón.

Según datos de la Memoria de 2018 facilitados por la organización en la localidad.

Caritas Villaviciosa de Odón recaudó un total de 52.759 euros el pasado año, de los que la mayoría, 33.816 euros, fueron «atenciones» y 18.943 «colectas». En relación a las primeras, alcanzaron un total de 1.230, y en ellas se incluyen las que son en especie (alimentos, enseres o ropa), que llegaron a 1.197 y supusieron 31.850 euros; 33 ayudas a otras necesidades, 1.966 euros.

Las relativas a las colectas, que se refiere a lo recaudado específicamente en las misas por causas concretas, en primer lugar se sitúa lo obtenido el Día de la Caridad, 7.337 euros; Cáritas diocesana 6.000 euros; Manos Unidas, 4.081€; albergue sin hogar, 1.525€.

Autoescuela Triumph

En esta ocasión se desconoce el número de familias atendidas ya que el programa de Cáritas general «no lo ha tenido en cuenta», ha señalado a Villaviciosadigital.es el párroco, Álvaro Ojeda.

Desde Cáritas han indicado que han detectado los principales problemas que deben cubrir hoy en día en el municipio: «la vivienda y un trabajo digno». Lamentablemente, apuntan a que «al no poder cubrir actualmente estas demandas», saben que «continuará la degradación» de las personas necesitadas de estas cosas.

La ayuda que ha prestado la organización incluye el reparto de alimentos perecederos y frescos que se donan tres veces por semana; gastos de farmacia, luz, agua, vivienda; productos de limpieza y aseo; ropa y calzado, y enseres.

Además, han recalcado que «hay otro dato importante que no puede ser medido ni plasmado en los gráficos, y es el cariño, la atención, la escucha, la paciencia y el tiempo que los voluntarios dedican a todo el que llega a la parroquia solicitando ayuda». Y han animado a todas las personas a incorporarse a Cáritas Villaviciosa de Odón y «de forma especial a los jóvenes».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí