Cáritas Villaviciosa de Odón realizará este fin de semana una recogida solidaria de alimentos para los pobres

0

Tendrá lugar el viernes 16 y el sábado 17 en los establecimientos Ahorramás ubicados en el número 24 de la avenida Príncipe de Asturias y en el 19 del polígono Quitapesares.

Cáritas Villaviciosa de Odón se une a la II Jornada Mundial de los Pobres, impulsada por el papa Francisco, con la colecta de alimentos que llevarán a cabo a través de más de 40 voluntarios que se realizarán labores en las tiendas, el transporte de los productos donados por los compradores, así como en la recepción de los mismos.

La recogida de alimentos tendrá lugar en horario comercial y desde Cáritas han indicado a Villaviciosadigital los productos más demandados. Para bebés y niños: potitos, pañales, cola cao, mermelada, galletas, cereales de desayuno. Y en general: conservas de pescado, legumbres, tomate frito, harina, azúcar, gel de baño y champú.

El pasado año esta institución también se sumó a la Jornada Mundial de los Pobres con una colecta que «fue muy bien», tal y como contó el párroco Alvaro Ojeda.

Desde Cáritas han dado las gracias de antemano a todos los voluntarios y a las personas que desinteresadamente donen productos para los más necesitados.

La Iglesia celebró en 2017 la I Jornada Mundial de los Pobres con el lema ‘No amemos de palabra sino con obras’, idea que nació en 2016 cuando Francisco manifestó su deseo de que todos los años tuviera lugar para apoyar a los más pobres. El mismo Papa dio ejemplo con los más desfavoricidos y comió con 1.500 personas necesitadas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí