Cáritas Villaviciosa de Odón organiza un mercadillo benéfico para comprar alimentos frescos a familias necesitadas

0

Cáritas Villaviciosa de OdónHabrá ropa nueva y calzado y tendrá lugar el sábado 23 de abril desde las 12.00 a las 20.00 horas en el patio de la iglesia de Santa María (Plaza de las Margaritas s/n).

Según ha contado Cáritas parroquial de Villaviciosa de Odón a Villaviciosadigital, han recibido una donación de ropa y calzado nuevo procedente de un almacén. Parte de estas prendas se destinarán a «cubrir las necesidades de las personas en situación precaria» que se dirigen a ellos, entre las que se encuentran refugiados de Ucrania, y la otra para este mercadillo que se realiza por primera vez, cuyo objetivo de «recaudar fondos para un proyecto de alimentación saludable y poder proveer de alimentos frescos, sobre todo fruta y verdura a las familias» que atienden.

La ropa es toda nueva y «hay variedad»; para niños, tipo chándal, sudaderas , y también caballero y señora. También hay muestras de calzado.

Asimismo, admiten otras donaciones para este mercadillo «pero solamente de ropa nueva con etiqueta». Se pueden entregar hasta el viernes 22, de 11.00 a 13.00 horas en los despachos de Cáritas (Avda. Laura García Noblejas s/n, al lado de la casa parroquial).

«Esperamos la colaboración de todos para ayudar a las familias de nuestro pueblo que se encuentran en situación de vulnerabilidad», han explicado.

La labor de esta institución religiosa en el municipio se ha incrementado especialmente  durante la pandemia. Han distribuido alimentos donados por un establecimiento de alimentación y han ayudado especialmente a familias, mujeres y mayores, tal y como se recogió en la Memoria del 2020 de Cáritas Diocesana de Getafe.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí