Cáritas dispone de 3.234 voluntarios madrileños más desde el inicio de la crisis

1

Voluntariado Cáritas

Cáritas aumenta en 3.234 personas el número de voluntarios en la Comunidad de Madrid desde el 2007, ubicándose de esta forma como la tercera región del país con más voluntarios en esta organización, por detrás de Andalucía (12.025) y Cataluña (11.452).

Según ha recogido La Memoria Anual de Cáritas, la cifra de voluntarios en Madrid en 2013 asciende a un total de 11.036. Índice que no ha hecho más que aumentar desde que España entró en recesión hace siete años. Según confirmaba el presidente de Cáritas España, Rafael del Río Sedino, en el Informe 2012, “los voluntarios aportan a Cáritas la fuerza transformadora de la solidaridad para defender la dignidad humana de quienes están en situación social más precaria”. Mientras que el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora,  alega que, “la crisis se está cebando en las familias más numerosas o con miembros dependientes».

A pesar de ello, la organización cristiana ya cuenta en España con una red de 78.017 personas que trabajan sin remuneración y un total de 4.171 empleados remunerados, de los cuales 341 serían madrileños.

El descenso progresivo de las aportaciones estatales es equivalente al incremento de los fondos privados. Un 75% o lo que es lo mismo, 218.290.147 euros son los recursos monetarios recaudados durante el año anterior procedentes de manos privadas, mientras que las ayudas estatales supusieron el 25% restante (73.055.970), la inversión más baja de los últimos cinco años.

Independientemente de lo anterior, ya son 608.826 personas más las que se beneficiaron el año pasado de las actividades desarrolladas por la organización, financiadas con fondos tanto públicos y privados. La cifra asciende a un total de 1.904.737 usuarios privilegiados.

Texto: Diana García Fran @dianagfran

Imágenes: Cáritas

1 Comentario

  1. Para que luego digan algunos sobre la Iglesia.
    Entérense, la Iglesia no sólo es la curia romana. Somos todos, millones de personas anónimas, y muuuchas que aportan movidos por amor al prójimo.

    Gracias a Cáritas y a sus voluntarios por esta labor.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí