Cáritas Diocesana de Getafe promueve un movimiento social contra la pobreza en su última campaña

0

En el marco de la Jornada Mundial de la Pobreza que se celebra el próximo domingo 13 de noviembre.

El municipio de Alcorcón fue ayer el lugar elegido por Cáritas Diocesana de Getafe para la presentación de ‘Somos lo que damos, somos amor’, una iniciativa que quiere contagiar esperanza y «tiene como objetivo crear un movimiento social entorno a esta virtud, alrededor del AMOR con mayúsculas. Porque somos amados, tenemos que acoger y acompañar a quien lo necesita», según explicó Enrique Carrero, su director.

Durante el acto se proyectó el video ‘Píldoras de Caridad’ con ocho testimonios de ayuda y esperanza contra la pobreza y que se irán difundiendo semanalmente hasta Navidad a través de su canal de Youtube.

Entre ellos, la historia de María, una socióloga separada que perdió el trabajo y se vio abocada a la pobreza junto a sus tres hijos. «La primera vez que cogí alimentos de Cáritas, que vi mi nombre en una caja… me sentí humillada pero, al mismo tiempo, sentí alegría porque había alguien que me ayudaba. Mis hijos tenían que comer» recordaba durante la presentación de la campaña, añadiendo que «la ayuda, la compañía, no tienen precio. He recuperado la esperanza, la confianza».

‘Vales de caridad’

Cáritas de Getafe inicia con esta iniciativa, una campaña en redes sociales en la que se invita a todo el mundo a convertirse en misionero de la caridad a través de una acción solidaria. Para participar hay que descargarse una plantilla con un ‘vale de caridad’ donde se ofrecerá un donativo, una acción (tiempo compartido en una actividad), una ayuda destinado a una persona que se etiquetará, y que se compartirá a través de Facebook, Instagram, entre otras.

Además, invita a quienes conozcan una historia en la que haya un gesto de amor, a contarla en un vídeo y subirla a las redes con el hashtag #PildorasDeCaridad.

«Se trata de crear una red o cadena de caridad que llegue a todo el mundo. En un momento social tan duro, es muy necesario promover esos detalles de caridad, de amor hacia quienes están en un momento de dificultad, para que encuentren en cada gesto una luz para seguir adelante». explican.

Para realizar un donativo puede hacer a través de este enlace.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí