Cáritas de la Diócesis de Getafe atendió a 900 personas el pasado año en su programa de empleo

0

La organización humanitaria presentó el pasado domingo su campaña en favor del empleo mientras recuerda su labor durante el 2016, que se traduce en una inversión de 170.000 euros, según un comunicado.

Según comunicó Cáritas diocesana de Getafe, «buena parte de esta ayuda se realiza a través de la agencia de colocación» que inauguró el año pasado en Alcorcón (C/ Tablas de Daimiel, 2). Esta oficina, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo solventar la situación de desempleo de 120.000 personas que hay en la Diócesis, de los cuales casi un 70 por ciento son mujeres de españolas. A ella pertenecen municipios como Alcorcón, Móstoles, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, entre otros.

Esta nueva sección gestiona un centenar de ofertas de empleo de particulares para el servicio doméstico o cuidado de mayores, y otras tantas de empresas, que solicitan camareros, servicios de mantenimiento, limpieza y otros. Además, ofrece cursos de formación y capacitación, junto a talleres de búsqueda de trabajo, orientación laboral, gestión de entrevistas o redacción de currículums, entre otros.

Autoescuela Triumph

La nueva campaña de empleo se definirá bajo el lema ‘El trabajo, más que un empleo’, y se pretenderá llamar la atencion sobre la situacion del mercado laboral y las consecuencias de una situacion social que persiste pese a haber superado la crisis.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí