Cariño y alegría por Ángel Sánchez, que recibió el título de Hijo Adoptivo de Villaviciosa de Odón

0

Angel Sanchez muestra el título de Hijo Adoptivo de Villaviciosa de Odón

El Salón Cívico acogió un emotivo Pleno extraordinario donde el Consistorio entregó el título de Hijo Adoptivo a nuestro vecino Ángel Sánchez. Cientos de vecinos, amigos y familiares, entre los que se encontraban su esposa, Milagros Uceda y sus cuatro hijos, le acompañaron. Villaviciosa contará con un museo municipal de motos antiguas que llevará su nombre.

Sencillo, honrado, trabajador, cercano, etc. Fueron algunas de las palabras que se escucharon para definir a Ángel Sánchez, que recibió el título que le acredita como Hijo Adoptivo de Villaviciosa de Odón durante un Pleno extraordinario celebrado ayer.

Autoescuela Triumph

Visiblemente emocionado, Sánchez, también llamado «el de las motos» o «el de las bicis», recibió este reconocimiento de un pueblo del que solo ha recibido cariño, como reconoció. «Si naciera otra vez lo haría en Villaviciosa de Odón sin pensarlo”, afirmó.

Las sonrisas, abrazos y afectos inundaron el Salón Civico villaodonense en los instantes previos. Junto a los concejales y el alcalde, presidieron el acto la primera motocicleta que el padre de Ángel le regaló y una bici-tandem, recuerdo de su familia. La archivera municipal, Inés María Arenas, inauguró el evento y recordó la importancia de este título. 

Posteriormente, tomó la palabra el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, quien afirmó que Ángel «ha destacado por lo que no se suele destacar; por ser noble, trabajador, íntegro, discreto, amable, educado, familiar, honrado y muy considerado y querido por sus vecinos”. Además, Jover recalcó la importancia de los padres del nuevo Hijo Adoptivo, Sotera y Demetrio, que trajeron a su familia a nuestro municipio en 1943.

Museo municipal Ángel Sánchez

Jover señaló que es un “un reconocimiento más que merecido”, después de 35 años desarrollando su vida profesional como funcionario del Ayuntamiento, donde fue el encargado del abastecimiento de aguas y lector de contadores desde 1979 hasta 2004. También su labor en el negocio familiar de alquiler y reparación de bicicletas y de motos, campo en el que es un referente y que le llevó a fundar en 1983 el Club de Motos Veteranas de Villaviciosa de Odón.

El alcalde anunció que se está gestando la creación de un museo municipal de motos antiguas, y sugirió que lleve el nombre de Ángel Sánchez, un vecino que siempre ha llevado el nombre del municipio allí donde ha estado y que se ha mostrado servicial con todos, hasta el punto de comprar un taxi y ofrecerles la posibilidad de disponer de un coche a cualquier siempre que lo necesitaran. Asimismo, conocedor de la inexistencia de ambulancia en la localidad, adaptó un coche para esta tarea con el único afán de servicio a su pueblo.

Finalmente, Sánchez recibió de manos de la ex alcaldesa, Pilar Martínez y del otro Hijo Adoptivo, Eladio López Yaben, una placa conmemorativa. A continuación los villaodonenses allí presentes le mostraron su cariño.

Al acto acudieron también el coronel responsable de El Castillo, Miguel Orgillés, los concejales Honoríficos, Eusebio Martín y Pedro Cifuentes, además de representantes de agrupaciones de motos.

 

Texto: IARC

Fotos: IARC/Prensa Ayto.Villaviciosa.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí