Campodón, el impuesto de obras, o el Yak-42 al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Este jueves a partir de las 17.00 horas tendrá lugar la sesión ordinaria de marzo del Pleno del Ayuntamiento de la localidad, donde, entre otros temas, se tratarán el procedimiento para la disolución de la entidad urbanística de Campodón, la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, o el reconocimiento a las víctimas del Yak-42.

Se podrá seguir en directo a través de la página web municipal.

Variada sesión plenaria la que espera a los grupos municipales este jueves, con temas de diversa índole, tanto local como nacional. Destaca la ausencia en el orden del día de los Presupuestos de 2017, de manera que están prorrogados los de 2016, por lo que algunos puntos tratan sobre la modificación de aspectos relativos a créditos extraordinarios.

Autoescuela Triumph

Asimismo, el equipo de Gobierno del PP planteará la solicitud para que el municipio se de de alta en el Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid para la construcción de una biblioteca y para la adaptación de contenedores soterrados del casco urbano.

Además, se tratará la aprobación inicial del Reglamento regulador de las segundas actividades de los funcionarios de la Policía Local.

Por parte de UPyD propondrán la explotación de soportes publicitarios en espacios públicos. Desde IU actuaciones ante la invasión del dominio público hidráulico del rio Guadarrama en el término municipal, y otra sobre la modificación del Reglamento Orgánico para regular el funcionamiento del Pleno, presentada conjuntamente con Se Puede. Por su parte la formación impulsada por Podemos quiere modificar la ordenanza fiscal del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, y crear una partida presupuestaria en el año 2018 para inversiones decididas por los vecinos.

Mientras, el PSOE apunta a un asunto que tuvo mucho impacto nacional, como es el accidente aéreo del Yak 42 que tuvo lugar en mayo de 2003, donde murieron 62 militares españoles y 12 tripulantes ucranianos y bielorrusos. Los socialistas pretenden que se de nombre a un espacio público de Villaviciosa de Odón como un homenaje.

 

Desde Ciudadanos, proponen el estudio de la reforma de las ordenanzas municipales en el cumplimiento de sanciones por actos incívicos. Y por parte de VOX, la elaboración de un informe anual sobe la prestación de los servicios públicos en régimen de concesión.

Finalmente, el Partido Popular también mira al ámbito nacional con una moción para instar a los grupos políticos con representación en las Cortes Generales para alcanzar acuerdos que permitan la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2017 e impulsar un pacto para lograr la reforma de la financiación local.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí