Camerata Musicalis presenta su ‘Por qué es especial’ por primera vez en Villaviciosa de Odón

0

La orquesta sinfónica dirigida por el maestro Edgar Martín actuará el 8 de octubre a las 19.00 horas en el Auditorio Teresa Berganza.

En el marco de la I Semana Cultural de Villaviciosa de Odón llega ‘Por qué es especial’, el espectáculo con el que acerca la música clásica a todos los públicos de una forma «amena, accesible y divertida», según un comunicado.

La orquesta dirigida por el maestro Edgar Martín interpretará ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, con la particularidad de que cada pieza irá precedida de una explicación que permitirá al público entender mejor la música del mítico compositor italiano; el director irá dando detalles, entre bromas y risas, de diferentes aspectos históricos y técnicos, referentes de la música programática o descriptiva de principios del siglo XVIII.

El público que acuda al Auditorio Teresa Berganza podrá conocer cómo Vivaldi logra evocar a través de su música elementos propios de la naturaleza.

Ideal para ser disfrutado en familia, ‘¿Por qué es especial?’ ha «revolucionado la manera de presentar la música clásica y se ha convertido en un referente tras cuatro temporadas consecutivas presente en la cartelera de espectáculos en Madrid».

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí