Cámaras de videovigilancia, la Casa de la Juventud e interpelación a Pedro Sánchez en el Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Son algunos de los asuntos que tratarán los grupos políticos municipales en la sesión plenaria que tiene lugar este lunes a partir de las 17.30 horas, en la que tomará posesión la nueva edil, María Milagros Martínez Bravo (C’s). Se retransmitirá en directo desde la web del Consistorio.

El Pleno estará precedido por la concentración de Ecologistas en Acción que se manifestará junto al Ayuntamiento de 17.00 a 17.30 horas para reclamar una solución a los vertidos de aguas fecales al Arroyo de la Vega/ río Guadarrama.

María Milagros Martínez Bravo sustituye a Jesús Serrano (C’s), quien dimitió el pasado 26 de diciembre al hacerse público que no tenía licencia de obras en una reforma de su vivienda. La nueva edil ocupó el puesto número cinco en la lista de Ciudadanos en las elecciones municipales a la Alcaldía que se celebraron el pasado 26 de mayo y todo apunta a que podría hacerse cargo de las áreas que tenías delegadas el exconcejal: Atención al Ciudadano, Entidades Urbanísticas, Transportes, Turismo y Deportes.

El Pleno tratará también la propuesta de VOX para instalar cámaras de videovigilancia en algunas zonas de la localidad.

Desde el Grupo Mixto plantean la creación de un edificio anexo al polideportivo Chema Martínez para uso como Casa de la Juventud, una instalación que sigue pendiente y es un tema recurrente desde la legislatura pasada.

Por parte del PP, proponen solicitar al Congreso de los Diputados que se interpele al presidente de Gobierno acerca de los acuerdos alcanzados con independentistas y populistas. Se trata de una moción que los populares han presentado en muchos municipios de España. En Boadilla del Monte la presentaron de forma conjunta con Ciudadanos y VOX y salió adelante pese a los votos en contra de los ediles del PSOE.

Los políticos villaodonenses tratarán también el recurso de reposición presentado por le edil de IU, María Vela Pérez, contra el acuerdo de Pleno de 28-10-2019 en el que se aprobó una enmienda de VOX por la cual sólo el equipo de Gobierno tendría cargos de confianza. De rechazarse el recurso, IU tendría que recurrir a los tribunales.

Asimismo, VOX pide la realización de una nueva cartografía municipal y la elaboración del inventario de caminos vecinales y el Grupo Mixto plantean un estudio sobre el potencial solar, fotovoltaico y térmico, en los edificios públicos y privados del municipio.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro, dará cuenta de la providencia sobre la prórroga del presupuesto para 2020.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí