Calendario escolar Comunidad de Madrid: las clases comenzarán el 9 de septiembre

0

Para los alumnos de educación Infantil y Primaria.

El calendario madrileño para el próximo curso escolar será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), tras la aprobación del dictamen por parte del Consejo Escolar. Comenzará el 6 de septiembre en las casas de Niños y Escuelas Infantiles (0-3 años), mientras que el 9 de septiembre lo harán los colegios de educación Infantil y Primaria, así  como los colegios de educación Especial.

El 10 de septiembre será el de inicio de curso en los centros de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional, Conservatorios Profesionales de Música y Danza y Escuelas Oficiales de Idiomas. El 16 comenzará para los alumnos de 2º curso de ciclos de Artes Plásticas y Diseño y el día 23 para los de 1º de los mismos ciclos.

Autoescuela Triumph

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril. El 1 de noviembre, el 6 y el 9 de diciembre y el 1 de mayo son considerados festividades de carácter general. Asimismo, también serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.

Por otra parte, el 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en educación Secundaria, mientras que la extraordinaria lo hará el 23 de junio, el mismo día que concluirá el curso en Bachillerato y Formación Profesional.

Resultados calendario escolar

Tras los dos primeros años de implantación, y tal y como se anunció cuando se aprobó esta medida, el Gobierno regional realizará una evaluación del adelanto de los exámenes de septiembre a junio para comprobar si está siendo positivo para el sistema educativo madrileño. «Fue debatida durante meses y consensuada con toda la comunidad educativa», han destacado desde el Gobierno regional en funciones. Este cambio en las fechas «permite además que los alumnos puedan preparar la recuperación con sus propios profesores y facilita que los estudiantes que terminan Bachillerato puedan incorporarse a la universidad a inicio de curso». Por su parte, aquellos que han aprobado todas las materias durante el mes de junio «realizan actividades de refuerzo, culturales y deportivas, recogidas en un plan específico diseñado por los propios centros».

Actualmente, y a la espera de conocer los resultados de la convocatoria extraordinaria del curso 2018/2019, «la aplicación de este calendario escolar ha traído consigo una mejora de los resultados académicos de los alumnos de la región». Los datos del curso 2017/2018 reflejan que promocionaron 13.000 alumnos más que en 2016/17, matriculados en ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.

Además, los resultados finales globales de los alumnos matriculados en centros públicos que promocionan al siguiente curso mejoran en un porcentaje aproximado del 2 por ciento en todos los cursos, salvo en 1º de la ESO, donde la cifra  de los que pasan se mantiene en torno al 85 %.

Asimismo, los datos de aprobados en la convocatoria extraordinaria son «significativamente mejores en los centros públicos», que casi alcanza un incremento del 4 % en 2º y 3º de la ESO y supera el 5 % en 4º.

Desde el Gobierno regional en funciones han recalcado que «el calendario escolar de la

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí