Calatalifa Emprende y la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón apuestan por el entendimiento por el bien del municipio

0
De izquierda a derecha, Mariano Fraguas, José Rodríguez, Alfonso Miño y Alberto Rey Toyos (Foto: Calatalifa Emprende).

Se reunieron el pasado martes y acordaron colaborar para conseguir objetivos a corto y a medio plazo que beneficien a vecinos y empresarios

Calatalifa Emprende aceptó el ofrecimiento de la Asociación de Vecinos (AVVO) para unirse a la Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa de Odón.

Primer encuentro entre la asociación de empresarios, comerciantes y autónomos, que se creó a comienzos de año y aglutina a algo más de 70 asociados, y la vecinal al que acudieron los presidentes, Alberto Rey Toyos (Calatalifa Emprende) y José Rodríguez (AVVO). Junto a ellos estuvieron el tesorero de la primera, Alfonso Miño, y el secretario de la segunda, Mariano Fraguas.

Autoescuela Triumph

En la reunión, según un comunicado de Calatalifa Emprende, compartieron sus inquietudes ante diferentes problemáticas que afectan a vecinos y comerciantes de la localidad como las dificultades para acceder a la vivienda, el cierre de muchos comercios, los problemas de transporte, la transparencia administrativa, el medioambiente o aspectos sociales como la accesibilidad o el empleo, entre otros.

Ambas asociaciones «mostraron su interés en colaborar para buscar metas comunes que redunden en el municipio y en los vecinos».

Alberto Rey Toyas afirmó que “es importante sumar y que ambas asociaciones trabajen en objetivos concretos para favorecer el bienestar de vecinos, empresarios, comerciantes y trabajadores autónomos que mejoren aspectos como el empleo, la dinamización comercial o el transporte”.

El presidente de Calatalifa Emprende les trasladó algunas de las 19 mejoras que esta asociación considera “imprescindibles” y que envió a todos los partidos políticos antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Entre ellas, la creación de un Consejo Local (económico y social); el refuerzo del actual IMFE; la creación de un Vivero de Empresas; la dinamización del comercio local para contribuir a su crecimiento a través de ferias sectoriales; la mejora de los polígonos industriales, o establecer una hoja de ruta a medio plazo sobre inversiones para la almendra central del municipio y otras zonas de interés, comercial y hostelero (peatonalización, regulación de aparcamientos, eliminación de barreras arquitectónicas, etc.).

Por su parte, desde la AVVO ofrecieron a Calatalifa Emprende unirse a la Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa de Odón compuesta actualmente por entidades ciudadanas como Ecologistas en Acción, Asociación Vínculo, La Moravilla, Asociación Cultural ACUA, Colectivo de Músicos, Integravilla o ACEPA.

Ambas asociaciones «se emplazaron» a colaborar dentro de esa plataforma con vistas a próximas iniciativas desde el mes de septiembre.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí