‘Calatalifa emprende’ se presentó en Villaviciosa de Odón, recalcó su carácter «apolítico» y el valor de los empresarios

0
Presentación de ‘Calatalifa emprende’ en el Coliseo de la Cultura. (Foto: Santos Multimedia).

La nueva asociación empresarial se presentó en sociedad en un acto celebrado en el Coliseo de la Cultura del municipio al que acudieron una cincuentena de personas.

‘Calatalifa emprende’, que cuenta en la actualidad con cerca de 60 empresarios, comerciantes y autónomos del municipio, oficializó su constitución en sociedad con la presencia de varios de sus asociados, así como la de ediles de la Corporación municipal como Joaquín Navarro, María Ángeles Méndez y David Prieto, todos del equipo de Gobierno del PP; María Ruiz (VOX); Mercedes Castañeda y Juan Carlos Bartolomé (PSOE; y Enrique Toledano (Ciudadanos), uno de los impulsores de la asociación.

También asistió el médico cirujano y jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirón Salud, Jesús Merello Godino, un villaodonense «ilustre» que también es profesor en la Universidad Europea y empresario. Junto a él, la directora de la oficina de Bankinter en la localidad, Mar González Andrada, quien ofreció los servicios de su entidad a los asociados.

Autoescuela Triumph

El presidente de ‘Calatalifa emprende’, Alberto Rey Toyos, relató los objetivos y planes que quieren impulsar y recalcó que tienen carácter «apolítico», así como la defensa de los intereses de sus asociados y la importancia del tejido empresarial villaodonense que cuenta actualmente con unas 2.500 actividades, según la asociación. Subrayó que genera riqueza, crea puestos de trabajo, paga impuestos y es “uno de los grandes pilares” del municipio. Por este motivo indicó que deben “tener más presencia social” y se les “tiene que escuchar”.

Rey apuntó también a que tratarán de promover los negocios; impulsar y colaborar en su desarrollo, o realizar publicaciones periódicas sobre asuntos de interés común y sectorial, entre otras actuaciones.

Los asistentes también pudieron ver un vídeo de presentación y escucharon las palabras de Jesús Merello Godino, quien valoró que la asociación se llame Calatalifa, afirmó que «a veces las instituciones no valoran a la gente», recalcando las dificultades de los empresarios para poner en marcha un negocio, por eso pidió a los políticos presentes que hagan cosas por los ciudadanos. Asimismo, apuntó al atraso que sufre Villaviciosa de Odón respecto a municipios de los alrededores, «una pena porque tenemos un potencial bárbaro», dijo.

Por su parte, la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez afirmó en su intervención que “es muy reconfortante a la vez que muy positivo para nuestro municipio la creación de asociaciones como esta en la que los empresarios, comerciantes y autónomos se unen para defender sus derechos a la vez que supone una oportunidad de creación de puestos de trabajo, una de las prioridades para las administraciones públicas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón”.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí