Calatalifa Emprende «dispuesta a colaborar» con el nuevo equipo de Gobierno de Villaviciosa de Odón

0

Con el objetivo de poder realizar acciones que mejoren las condiciones empresariales, sociales y económicas de la localidad.

Calatalifa Emprende, la asociación de empresarios, comerciantes y autónomos que aglutina a algo más de 70 asociados, «considera necesario mejorar las condiciones del tejido empresarial y social de la localidad en la que están registradas en torno a 2.500 actividades», han indicado en un comunicado.

Tras el resultado de las votaciones de la sesión de investidura del Pleno del Consistorio de Villaviciosa de Odón que tuvo lugar el pasado 15 de junio, en el que el candidato de José Luis Pérez Viu (C’s) fue nombrado alcalde con los votos de VOX, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y AVPV, estos empresarios «tienden la mano al nuevo equipo de Gobierno con el objetivo de poder realizar acciones que mejoren las condiciones empresariales, sociales y económicas de la localidad».

Autoescuela Triumph

Desde Calatalifa Emprende recuerdan que la situación por la que atraviesan muchos comercios y empresas «es complicada» y algunos de ellos cierran sus negocios a los pocos meses de abrirlos. Apuntan a que las causas de esta situación son «problemas administrativos, de infraestructuras urbanísticas o de licencias, falta de aparcamiento, insuficiente transporte, etc». Para solucionar esto, «muestra su total disposición a poner en marcha medidas que solventen esas problemáticas» y cree «necesario una colaboración real y fluida con el nuevo equipo de Gobierno». Para ello les pide que se «involucren en los problemas de los negocios del municipio».

Plan de empleo

Asimismo, esta asociación considera «necesario un plan real» para fomentar la creación de empleo en Villaviciosa de Odón y se ofrece a colaborar con el nuevo equipo de Gobierno en la puesta en marcha de una Bolsa de Empleo «activa, al estilo de la que con tan buenos resultados funciona en localidades cercanas como Boadilla del Monte».

Ese plan se encuentra dentro de las 19 mejoras «imprescindibles» que envió a todos los partidos políticos antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Entre ellas, la creación de un Consejo Local (económico y social); el refuerzo del actual IMFE; la creación de un Vivero de Empresas; la dinamización del comercio local para contribuir a su crecimiento a través de ferias sectoriales; la mejora de los polígonos industriales, o establecer una hoja de ruta a medio plazo sobre inversiones para la almendra central del municipio y otras zonas de interés, comercial y hostelero (peatonalización, regulación de aparcamientos, eliminación de barreras arquitectónicas, etc.).

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí