Buena acogida de las jornadas ‘Sport Time’ del colegio Gandhi con deportistas profesionales

0

Por primera vez este centro público de Villaviciosa de Odón realizó este evento que tuvo lugar el pasado martes, en el que participaron deportistas profesionales que contaron a los alumnos su experiencia deportiva.

Pese a la asusencia de la gimnasta Almudena Cid, que a última hora, no pudo acurir al evento, tuvo buena acogida entre los estudiantes y la comunidad educativa del colegio.

El exfutbolista en el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano y en la actualidad entrenador deportivo, David García Cubillo, y su homólogo Rubén Reyes, ex del Real Oviedo, Villarreal, y actualmente técnico en el Alcobendas explicaron algunos pormenores del mundo del fútbol. A los que se sumó el defensa del club de Vallecas, Ernesto Galán, que además es vecino de Villaviciosa de Odón.

Otro villaodonense que fue protagonista es Vicente Blázquez, jugador de golf que ha sido subcampeón de España, quien incluso dio una pequeña clase sobre cómo tirar bolas. También vecino de la localidad es el ex del Estudiantes, César Rioja, que en la actualidad es director de Deportes en la Universidad América de ST Louis, y que como buen ex integrante de un club de cantera explicó la importancia del deporte en la formación.

Junto a ellos acudieron la jugadora de balonmano en el Legamar, Leticia Manso, que además llegó a la selección Española, o el campeón de atletismo en 2015, Sebastián Martos, que participó en los Mundiales de Moscú, Pekín y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Todos ellos respondieron a las sorprendentes preguntas de los estudiantes que fueron elaboradas y seleccionadas en clase.

Al acto, además del personal docente, encabezado por su directora, Cristina Arnedo, asistieron en representación del Ayuntamiento, el concejal de Educación, David Prieto, y el primer teniente de Alcalde, Joaquín Navarro.

 

Prensa Ayto./Redacción

Foto: Prensa Ayto.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí