British Council achaca a un cambio de criterio del Ayuntamiento para no continuar Villaviciosa de Odón

0

Villaviciosa de Odón

En un comunicado, apuntan a que el 22 de febrero el Consistorio les comunicó que la figura del convenio en vigor era «insuficiente», por lo que iniciaría la tramitación de un expediente para una nueva licitación publica para el uso de las instalaciones. 

El British Council, a través de una nota enviada a Villaviciosadigital, ha dado su versión acerca de los motivos que han propiciado el cierre de su sede en Villaviciosa de Odón, tras 26 años ofreciendo cursos de inglés para niños y adultos en el municipio.

En este caso, señalan a la Corporación municipal, quien con fecha 22 de febrero de 2023 y «cambiando su anterior criterio», estimó «insuficiente» la figura del convenio para continuar con la actividad del centro en las instalaciones de la calle Santa Ana. Por este motivo, les anuncio que «se encomendaría a la Concejalía de Patrimonio para iniciar la tramitación un expediente para llevar a cabo una licitación pública para el uso de las citadas instalaciones».

Asimismo, señalan que «sin conocer, previamente, las condiciones jurídicas y económicas en las que se licitará la concesión de la que, en su caso, podría no resultar finalmente adjudicatario el British Council», lo que, en su opinión, constituiría «una irresponsabilidad», en referencia a iniciar el proceso de matriculación para el próximo curso académico 2023-2024, que habitualmente se inicia en el mes de abril.

También recalcan que a lunes 8 de mayo, el Ayuntamiento continúa sin publicar los pliegos de la licitación y teniendo en cuenta los plazos de tramitación de un proceso de esta naturaleza, el British Council no está en circunstancias de licitar este servicio. Según el centro, han trasladado su decisión con la «máxima antelación posible».

La semana pasada se hizo publico que el centro no continuaría en el municipio, tal y como contó Villaviciosadigital. El Ayuntamiento explicó que el British Council no estaba en condiciones de licitar para la adjudicación del contrato de cara al próximo curso.

Recordar, que dicho convenio finalizaba el presente curso escolar y tenía como objetivo la enseñanza de inglés a los villaodonenses por parte del British Council, que beneficiaba a los vecinos empadronados con una reducción del 16 por ciento en el importe de la matrícula y una beca por cada 42 matriculados.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí