Bomberos de Villaviciosa de Odón comienzan un año más su campaña solidaria

0
Villaviciosa de Odón
(FOTO: Instagram bomberosVillaviciosadeodon_p32)

Recogen desde esta semana, ropa y juguetes en buen estado para ayudar a las familias más desfavorecidas de cara a las fechas navideñas. 

Los bomberos del parque 32 de la Comunidad de Madrid ha recaudó el año pasado aproximadamente 20 maleteros de coche llenos de ropa, juguetes y algo de comida, que hicieron llegar a las personas más necesitadas de uno de los barrios más pobres de Madrid.

Este año, y de cara a las fechas navideñas especialmente duras para familias con hijos que no tienen recursos, vuelven a poner en marcha esta iniciativa. Así, repartirán juguetes y ropa en buen estado de forma semanal hasta el próximo 6 de enero entre las parroquias de San Obrero y Santa Luisa de Marillac -ambas situadas en céntrico barrio de Carabanchel- que se encargarán de gestionar y distribuir las donaciones que lleguen.

Para ayudar se pueden llevar materiales en buen estado al propio parque situado en el polígono, en la Avenida Pinares Llanos s/n de Villaviciosa de Odón, o llevarlos directamente a las parroquias anteriormente mencionadas.

Nos es la primera iniciativa solidaria que realizan estos funcionarios. Tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia, en 2018 participaron en un calendario con la Fundación de Inversión de Duplicación del Cromosoma 15Q. El objetivo fue apoyar en la investigación contra la ‘Tetrasomía parcial del Cromosoma15’, una enfermedad provocada por una alteración cromosómica que afecta a una de cada 3.000 personas de ambos sexos y tiene su epicentro en el cromosoma marcador más frecuente.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí