Boadilla premia a las empresas que más facilitan la conciliación laboral y familiar

0

Premios  Empresa Conciliadora de Boadilla del MonteEl alcalde de Boadilla, Antonio González Terol ha entregado este miércoles los premios Empresa Conciliadora de Boadilla del Monte 2015 con los que el Ayuntamiento reconoce a aquellas empresas del municipio que más facilitan la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.

Por categorías, las empresas ganadoras han sido las siguientes:

  • Gran empresa (plantilla superior a 50 personas): SERGESA Boadilla.
  • Mediana ( de 10 a 49 personas): Música Dacapo Infinia.
  • Pequeña (hasta 10 trabajadores): DPI Eventos Audiovisuales.
  • Categoría Centros Educativos. Escuela Infantil Tákara.

Este año se han presentado a los premios 19 empresas de las cuales, seis son micropymes con una plantilla de menos de 10 personas, cuatro son con menos de 50 personas y tres con más de 50 empleados. Igualmente, han concurrido seis escuelas infantiles de Boadilla.

Como novedad este año, el Ayuntamiento ha creado el I Sello Boadilla Concilia, un distintivo que las empresas pueden hacer visible en sus establecimientos y utilizar en sus comunicaciones. El Consistorio ha recalcado que «está plenamente comprometido con el objetivo de apoyar, asesorar y acompañar a las empresas de la localidad en su impulso hacia la igualdad de oportunidades para poder conciliar la vida profesional con la personal y familiar»

Los premios, que se otorgan por sexto año consecutivo, persiguen reconocer públicamente a las empresas más comprometidas con la conciliación, ofrecer un canal de comunicación con el Consistorio, solucionar carencias, otorgarles apoyo técnico y documental y sensibilizar en relación a las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres en lo relativo, por ejemplo, a los salarios que perciben.

La concesión de los premios se basa en la aplicación de una serie de criterios objetivos como el número de mujeres en plantilla, los beneficios sociales, la flexibilidad horaria o la posibilidad de trabajar desde casa u otros lugares, entre otros. 

El alcalde ha expresado su convencimiento de que las políticas de conciliación son una herramienta más para retener el talento ya que aumentan la motivación, la satisfacción y el compromiso de los trabajadores con la empresa. «Es muy importante seguir impulsando esas políticas de conciliación y reconocer el trabajo y esfuerzo de las empresas que destacan por esas políticas y por apoyar a sus empleados». 

Este año han concurrido al premio: Secoe, Sergesa, Infinia, Citröen Monsacar, Centro de Formación Click, Habana Boston, El Miniclub, Pulso Música, DPI Eventos, Kids and Us, Fisio Siglo XXI, Restaurante Rodilla, Boauto y las Escuelas Infantiles Tákara, Mimo, Tintinabulum, Ukines School, Neomarlin y Albéniz.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí