Boadilla ofrece cursos gratuitos sobre redes sociales y posicionamiento en Internet para emprendedores

0

Estas nuevas jornadas están dirigidas a emprendedores y su objetivo es «ayudarles a conocer y aprovechar» las posibilidades de Internet para el desarrollo de su negocio, y durarán hasta el mes de julio.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, la idea está impulsada por la Concejalía de Empleo y Formación, y ofrece una serie de talleres gratuitos y en los que se tratarán temas como las redes sociales, el posicionamiento en la red y técnicas de ventas.

El 31 de mayo se despedirá el mes con un taller, de 10.00 a 14.00 horas, sobre la ‘Marca y branding personal’, en el que se ofrecerán contenidos que impulsen el desarrollo de una marca personal que permita mejorar el posicionamiento e identificación del negocio. Ya en el mes de junio, en concreto el día 13 y con el mismo horario que la anterior charla, se desarrollará el curso sobre neuroventas y cómo vender más y mejor. Éste es un taller práctico en el que los asistentes podrán conocer nuevos conceptos y técnicas de venta para conocer mejor a su público.

El miércoles 28 de junio, entre las 10.00 y las 13.00 horas se darán claves para aprender a utilizar un espacio web a través de la ponencia ‘Crea un blog y marca la diferencia’. Se mostrará a los asistentes cómo a través de Internet se pueden dar a conocer, generar trafico hacia la propia web, y posicionarse en los motores de búsqueda.

Por último, el 5 de julio, también de 10.00 a 13.00 horas, se celebrará el curso que cierre esta serie de eventos. ‘Ruta digital para emprendedores a partir de los 40’ da claves para saber que tipo de información necesitamos para emprender dentro del mundo on-line, y para ello se pondrá un caso práctico real.

Para participar en las jornadas hay que estar inscrito previamente, y para ello se debe mandar un correo electrónico a empresas@aytoboadilla.com, indicando la jornada a la que se quiere asistir, y los datos personales. En caso de querer acudir a varias, se deberá mandar un correo por cada una.

Otros cursos 

Además de estos dirigidos hacia el sector de los emprendedores, el Ayuntamiento también organizará otras actividades, éstas de la mano de la Concejalía de Mujer. En concreto, se proponen dos talleres dedicados a la gestión del tiempo y el encontrarse consigo mismo.

El primero se llama ‘Gestión del tiempo con Mindfulness’ y está dirigido a mujeres y hombres que quieran aprender a organizar su tiempo de forma consciente y plena, controlando el estrés e incrementando la concentración. Será todos los sábados desde el 27 mayo hasta el 24 de junio, y ente el 23 de septiembre y el 4 de noviembre a las 10.00 horas en el Centro de Formación (C/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10). El taller sobre encontrarse a sí mismo se celebrará el sábado 11 de noviembre entre las 10.00 y 14.00 horas y será mas participativo a través de mesas temáticas.

Los talleres familiares, para los que tengan hijos de entre cinco y nueve años, son los siguientes:

‘Family chef’: Se desarrollará los viernes 26 de mayo, 2 de junio,  9 de junio, 22 de septiembre y 6 de octubre entre las 17.30 y las 19.30 horas en la cafetería del Centro de Formación, y en él se podrá compartir en familia la elaboración gastronómica, algo que ayudará a repartir tareas y fomentará el trabajo en grupo.

‘Micrópolis de la igualdad’: Se llevará a cabo en el parque Víctimas del Terrorismo (Av. Infante Don Luis) el sábado 10 de junio, entre las 11.00 y las 14.30, y su objetivo pasa por realizar mediante juegos las tareas cotidianas en familia para así aprender a distribuir los trabajos.

También tendrá lugar un curso de defensa personal femenina, dirigido a las que tengan más de 16 años y que se celebrará los martes 30 de mayo, 6, 13 y 20 de junio, y también los martes a partir del 26 de septiembre. El lugar elegido será el CEIP Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 13) entre las 18.00 y 20.00 horas.

Por último, las mujeres también serán protagonistas del programa ‘jornadas de formación para mujeres emprendedoras‘, y que busca ayudar a este sector poblacional a emprender y buscar su cambio de dirección en la vida profesional. Se impartirá en el centro de formación y se darán claves para gestionar el tiempo, establecer un plan de desarrollo personal y del negocio, o aprender a rentabilizar Internet. El horario es de 10.00 a 13.30 horas, y para las propietarias de pequeños negocios y microempresas, de 14.30 a 16.30 horas.

Para inscribirse en las actividades anteriormente mencionadas, debe hacerse desde la página web que el Ayuntamiento ha destinado para ello.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí