Boadilla del Monte ha preparado para este domingo una jornada lúdica para celebrar el Día de la Familia, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas en el parque Víctimas del Terrorismo y cuyo objetivo es «proponer un encuentro intergeneracional donde todos puedan compartir juegos, talleres y otras actividades», indican desde el Consistorio.
Tres actores amenizarán toda la jornada con música y juegos. Los más pequeños podrán disfrutar de varios castillos hinchables, camas elásticas y otras atracciones, entre las que destacará un enorme tobogán de agua, de 50 metros de longitud, que ayudará a combatir el calor, y que puede ser utilizado por todos los miembros de la familia. El Ayuntamiento ha adquirido ocho flotadores para lanzarse pero quien lo desee puede traer el suyo propio, indican.
Asimismo, recuerdan que quien quiera participar en esta actividad lleve bañador, toalla y chanclas. Varios monitores vigilarán continuamente que el tobogán se utilice de forma adecuada y sin riesgos.
También habrá juegos, adaptados a las distintas edades, orientados a desarrollar la inteligencia emocional. Igualmente se ofrecerán talleres variados y las familias que los realicen participarán en un sorteo y los niños recibirán también regalos.
A las 12.00 horas los más pequeños disfrutarán de la primera representación del Festival de Títeres, con la obra «El flautista de Hamelin».
En paralelo, a lo largo de la mañana se desarrollará junto al parque la Feria de las Asociaciones de Boadilla con la participación de 40 de ellas que darán a conocer sus actividades.