El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado la construcción de un nuevo sendero peatonal que unirá la finca municipal La Milagrosa con la intersección entre la M-513 y la avenida.
Según ha comunicado el propio Consistorio, las obras serán realizadas por el servicio CIMUR y se prevé que acaben a mediados del mes de julio. La nueva infraestructura tendrá una anchura de tres metros, contará con bordillos de hormigón que la delimiten y un pavimento a base de «aglomerado asfáltico y acabado con slurry en color albero».
Previo a la construcción se deberán acometer labores de demolición de los paseos ya existentes, por lo que se incluirán levantados y demoliciones, movimientos de tierra y trabajos de rasante. Se acometerán labores de pavimentación y construcción de los bordillos, además de la colocación de tuberías para la recogida de agua, la extensión de la capa de zahorra en la entrada a la finca y la colocación de bancos y papeleras a lo largo del recorrido.
La nueva vereda «prestará especial atención a la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas» con el objetivo de que así «se configure como un espacio libre de obstáculos» y al alcance de todas los ciudadanos.