«Blue Jasmine», el regreso de Woody Allen, thriller con «La huída» y comedia negra de Pfeiffer y De Niro en «Malavita»

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

blue-jasmine-imagen-4(1)

Los estrenos de cine traen esta semana el último trabajo de Woody Allen que, como todos los años, cumple con su compromiso de presentar nueva obra. En este caso lo hace además con un cambio de tendencia, abandonando sus filmes rodados en Europa y volviendo por la puerta grande a Estados Unidos, su país, para ofrecer la que ha sido considerada por la crítica su mejor película en bastantes años.

Su título es Blue Jasmine, y en ella Allen cuenta la vida de una ama de casa rica y glamurosa de la alta sociedad de Nueva York que por un desencuentro con su marido se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili. Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan mientras planea reconstruir su vida.

Nos encontramos pues con un Allen más amargo, menos cómico y ligero que en filmes recientes (Midnight in Paris, A Roma con amor). Los especialistas vuelven a ofrecer el cine de este grande del séptimo arte, que vuelve a reunir un reparto con nombres importantes entre los que destaca inevitablemente Cate Blanchett, cuya compleja interpretación ha hecho las delicias de muchos, y ya está señalada como la favorita al Oscar del año que viene.

Delitos y faltas

Las novedades prosiguen con un thriller, La huída, que en contra de lo que pudiera parecer no supone un remake del clásico de Sam Peckinpah con Steve McQueen. Esta cinta, cuyo nombre original es Deadfall, narra la fuga de los hermanos Addison (Eric Bana) y Liza (Olivia Wilde) tras robar en un casino.

Pero, tras sufrir un accidente de coche, deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, Liza es recogida por un ex-boxeador, Jay, que se dirige a casa a celebrar, junto a sus padres, la fiesta de Acción de Gracias.

 Definida como un western noir. Con referencias a Bonnie & Clyde y buenas críticas en general gracias a la labor del director Stefan Ruzowitzky (ganador de un Oscar por la austriaca Los falsificadores).

El filme Malavita aporta otro enfoque. Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas de la familia.

Se trata de lo nuevo del francés Luc Besson, director muy irregular especialista en la acción (El quinto elemento, Taxi). Los actores (Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones) dan algo de lustre a una comedia negra algo desmayada.

El terror añade un nuevo producto a la cartelera con The collection. La secuela de The collector (2009), también realizada por Marcus Dunstan, arranca en una fiesta a la que Elena con sus amigos. Allí, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está.

Por último, el filme español de estreno es ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo, que colabora con caras conocidas del panorama cinematográfico y televisivo español: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Claro Lago y Úrsula Corberó.

La cinta está planteada como una comedia en la que dos jóvenes amigos tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan (y suegro de uno de ellos) regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche.

Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas aumentarán.

Aparte de estas novedades, los villaodonenses podrán disfrutar del cine en el Coliseo de la Cultura el domingo 17 a las 18.00 gracias a la proyección de Thor: El mundo oscuro, que por segunda semana consecutiva encabeza la lista de películas con mayor recaudación en taquilla.

Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)

Foto: Warner

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí