Bizcocho de mandarina, receta paso a paso

0

Concha Bernad, de Cocina y Aficiones nos muestra cómo elaborar este bizcocho fantástico, esponjoso, tierno, jugoso y que huele fenomenal a mandarina. Su elaboración está basada en una mezcla porque una parte está sacada de una receta del blog La cocina de Fabrisa y la otra de un viejo libro de repostería de la biblioteca. El resultado genial, así que no te lo pierdas.

Ingredientes:

– 280 gr de harina.

– 100 gr de mantequilla.

– 10 gr de levadura química (Royal).

–  Una pizca de sal.

–  5 gr de bicarbonato sódico.

–  10 gr de azúcar.

–  4 huevos medianos.

–  250 gr de yogur natural bio.

–  150 ml de zumo de mandarina. También la ralladura de las mandarinas.

–  Azúcar glass.

–  Almendras laminadas.

Elaboración paso a paso:

1.  Precalienta el horno a 180º.

2. Pincela el molde con mantequilla o con aceite de oliva virgen para que quede bien untado, espolvorea con harina y sacude para quitar el exceso, reserva.

3. En un bol grande tamiza la harina, añade la levadura, el bicarbonato y la ralladura de mandarina, mezcla bien y reserva.

4. En otro bol también grande coloca la mantequilla fundida y el azúcar, batiendo hasta que quede una mezcla esponjosa.

5. Añade a la mezcla de mantequilla y azúcar los huevos uno a uno. Hasta que no esté bien mezclado el primero no añadas el siguiente.

6. Incorpora el zumo e intrega todos los ingredientes.

7. Agrega el yogur y bate hasta obtener una crema muy suave.

8. A continuación, incorpora la mezcla de la harina, cuchara a cuchara, poco a poco hasta que se acabe. Poner el robot de cocina a la velocidad más lenta posible.

9. Extiende en el molde las almendras laminadas.

10. Coloca la masa encima e introdúcelo al horno.

Una vez hayas seguido todos estos pasos, deja el bizcocho en el horno entre 35 y 40 minutos; el tiempo dependerá de muchas variables, por lo que lo mejor es que a los 35 minutos introduzcas un palito y éste salga limpio.

Luego, retira el bizcocho del horno y colócalo en una bandeja. Prepara el glaseado mezclando azúcar y zumo de mandarina y añádelo por encima mientras esté caliente. Sólo queda preparar el café para acompañarlo. Delicioso.

Concha Bernad

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí