Por el momento el Ejecutivo autonómico lo ha establecido en los sencillos de urbanos en Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón y Arganda del Rey.
El sistema se extenderá a comienzos del próximo año, a los usuarios de Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Torrelodones, Valdemoro, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.
Finalmente, el proyecto estará plenamente operativo en toda la red de vehículos interurbanos en junio de 2025, tal y como anunciaron el pasado mes de septiembre. De esta forma, los clientes podrán pagar el billete con tecnología contactless, ya sea mediante tarjeta bancaria o teléfono móvil.
El pasado mes de noviembre, el Gobierno regional activó el pago digital del transporte público en dispositivos con sistema Android 7.0 para los títulos de 10 viajes, turísticos y el suplemento del aeropuerto.
La EMT ya dispone de este método y Metro está trabajando para que tecnológicamente sea posible en sus tornos a partir de 2026.
Estiman que, en dos años, esta modalidad de pago, más cómoda y ágil sea una realidad en toda la red de la Comunidad de Madrid.