Bee Happy nos enseña a preparar pastas de té para este otoño

1

Pastas

El otoño ya está aquí, la lluvia y la bajada de temperaturas le acompañan. Para complementar a las bebidas calientes que sirven para que entremos en calor en esta época del año la confitería Bee Happy nos enseña cómo preparar pastas de té y pasar una tarde entre repostería.

INGREDIENTES:

– 150 gr. Mantequilla o margarina

– 100 gr. Azúcar glas

– 280 gr. Harina

– 2 yemas de huevo

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– 1 pizca de sal

– Guindas de almíbar, mermelada, chocolate de cobertura, coco rallado, frutos secos…

ELABORACIÓN

– Mezclar y batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y la pizca de sal. Añadir la esencia de vainilla y mezclar bien hasta conseguir una pasta cremosa.

– Incorporar las yemas de huevo una a una y batir. Añadir la harina tamizada con movimientos envolventes. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera entre 45 minutos y 1 hora.

– Precalentar el horno a 200 ºC. Enharinar la encimera y extender la masa con un rodillo, hasta dejarla de medio centímetro de espesor aproximadamente.

– Cortar las galletas con cortapastas, o con un cuchillo.

– Colocar en la bandeja sobre papel de hornear y cocerlas unos 10 ó 12 minutos, hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

– Fundir el chocolate y decorar las pastitas. Si se desea, espolvorear el coco rallado, algún fruto seco, etc, sobre el chocolate.

¡Que aproveche!

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí