El centro de la marca en el municipio es el más grande de España con más de 17.000 metros cuadrados en su sala de ventas y ha supuesto una inversión de 37 millones de euros; tiene un acuerdo con el Consistorio para facilitar empleo entre los vecinos.
La directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez, asistieron el pasado jueves a la inauguración de la segunda tienda Bauhaus en la Comunidad de Madrid, y que está ubicado en el polígono industrial El Lucero. Con este centro, la marca suma ya 10 establecimientos en España.
El Consistorio alcorconero firmó un acuerdo con esta empresa a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) para impulsar el empleo entre los vecinos, lo mismo que ha sucedido recientemente con IKEA y Bricormart, que también abrirán centros nuevos en ese polígono.
Desde el IMEPE se ha facilitado que 600 personas participen en las diferentes fases del proceso de selección para optar a un puesto de trabajo, de manera que el 70 por ciento de los vecinos del municipio que optaban a un puesto de trabajo en el centro, comenzarán a trabajar en dicha superficie comercial.
Bauhaus cuenta con una sala de ventas de más de 17.000 m² en la que se podrán encontrar productos para el bricolaje, el jardín y la decoración. Los espacios están atendidos en todo momento por personal especializado.
Esta empresa se inició en Alemania en 1960 como una pequeña tienda especializada en la decoración del hogar y actualmente cuenta con más de 200 tiendas en el mundo y más de 17.000 trabajadores.