Baja hasta los 17,7 años la edad media en la que los jóvenes pierden la virginidad

0

Según una reciente encuesta de una empresa de preservativos, que apunta a que los canarios y los gallegos son los más precoces en sus inicios en el sexo, mientras que los menos son los navarros y los murcianos.

Otro de los datos destacados de esta encuesta anual on line a 2.000 jóvenes españoles de entre 18 y 35 años es que las chicas comienzan antes a practicar sexo, concretamente el 49,3 por ciento tuvo su primera relación entre los 14 y los 17 años, un porcentaje que cae al 43% en los hombres.

Por comunidades autónomas, los canarios son los más precoces en la iniciación en el sexo, ya que la media se sitúa en los 17,3 años, seguidos de los gallegos (17,4). En el lado opuesto están los jóvenes de Navarra y Murcia, que lo hacen a los 18,3. Po su parte, los madrileños se inician en la media de España, los 17,7 años.

Autoescuela Triumph

Con estas cifras de este año la conclusión es clara: la edad de iniciación al sexo ha bajado en los últimos 14 años. La ‘Encuesta de salud y hábitos sexuales’ del Instituto Nacional de Estadística establecía que los hombres iniciaban sus relaciones sexuales con 18,1 años, antes que las mujeres, que lo hacían a los 19,1.

En cuanto a las veces que practican sexo los jóvenes, el 63.6% afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana, una frecuencia que ellos mismos consideran muy por debajo de sus aspiraciones, ya que al 77% le gustaría paracticarlo al menos una vez cada dos o tres días.

Relaciones antes del matrimonio

En este contexto, una reciente investigación del Institute for Family Studies (Instituto para los Estudios de la Familia) realizado por Nicholas Wolfinger, profesor de la Universidad de Utah (Estados Unidos) reveló que las personas que tienen una sola pareja sexual para toda la vida tienen matrimonios más felices que aquellas que tienen dos o más.

Las mujeres que han tenido relaciones sexuales solamente con sus esposos, el 65% son más propensas a tener matrimonios “muy felices”; mientras que de las que han tenido entre seis y diez parejas sexuales, solo el 52% dijo ser “muy feliz” en su matrimonio.

Entre los hombres, prosigue el estudio, el 71% de los que tienen una sola pareja sexual son felices en su matrimonio, y los que han tenido dos o más parejas sexuales lo son en un 65%.

Este mismo profesor realizó otro estudio similar en 2016 donde analizó la tasa de divorcio en relación con el número de parejas sexuales que una mujer ha tenido en su vida. Las encuestadas que no habían tenido una pareja sexual antes del matrimonio tenían las tasas más bajas de divorcio y aquellas con diez o más parejas sexuales en su vida tenían un 30% de probabilidad de divorcio en los primeros cinco años de la unión.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí