Ayuntamiento y Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama «dispuestos a financiar» la excavación del yacimiento Calatalifa

0

Así lo han asegurado a Villaviciosadigital desde Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón, tras la reunión que mantuvieron el pasado jueves con el alcalde, Raúl Martín Galán (PP).

Pese a que oficialmente el equipo de Gobierno sigue sin pronunciarse, según han contado ambas asociaciones a este periódico el regidor apoya sus «planteamientos» para desenquistar la situación que sigue llevando al olvido un yacimiento descubierto en la década de los 80 del pasado siglo y que se encuentra ubicado junto al río Guadarrama. Asimismo, se ha puesto a su «disposición» para «intentar que las excavaciones se reanuden tras completar el estudio interrumpido hace dos años.

Al parecer, desde Alcaldía les aseguraron que el Ayuntamiento y la Dirección del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama «están dispuestos a financiar» los trabajos arqueológicos y «tan solo se requerirá cumplir los requisitos técnicos que establezca la Dirección General de Patrimonio Cultural», precisamente, el organismo para el que no es prioritario este enclave, tal y como contaron a Villaviciosadigital. Pese a esto, tanto la AVVO como Ecologistas en Acción creen «posible realizar estas excavaciones».

Asimismo, Martín Galán habría pedido a ambas asociaciones que organicen una reunión entre la Dirección del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, arqueólogos y Ayuntamiento, con la presencia del alcalde «asegurada». Este lunes han confirmado que tendrá lugar el día 25 de noviembre.

Ecologistas y vecinos han calificado la reunión con el regidor como «positiva por cuanto nuestra reivindicación sobre Calatalifa sigue viva y con perspectivas de avance».

Reportaje de 2016 sobre la visita de alumnos del colegio Laura García Noblejas al yacimiento

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí