La Junta de Gobierno municipal aprobó ayer un convenio con la universidad Rey Juan Carlos (URJC) para los próximos cuatro años, por el que desarrollarán acciones para la innovación y el emprendimiento mediante el intercambio de conocimiento entre la universidad y el sector productivo en el vivero de Móstoles.
El convenio de colaboración contempla el asesoramiento a los jóvenes emprendedores, ayudas a través de los departamentos universitarios a la investigación, trabajar en el asesoramiento de nuevas empresa y, sobre todo, en la incorporación de diferentes ramas de investigación, como pueden ser la aeroespacial, la dedicada a proyectos de emprendimiento o la dedicada a la integración y ayuda a personas con discapacidades físicas e intelectuales (Programa Konecta)
El objetivo principal del acuerdo, según aseguró David Lucas, alcalde de Móstoles, es «crear las condiciones necesarias para que en Móstoles se genere empleo estable y de calidad». Para ello «es necesario facilitar la instalación de empresas» en el municipio, además, ofrecer a los emprendedores una oportunidad. En este sentido, señaló, el regidor: es «fundamental la colaboración con nuestra universidad, la Universidad Rey Juan Carlos».
Para que ese despegue se produzca, el Consistorio, por su parte, se ha comprometido a triplicar la actual capacidad del Vivero de Empresas. Lucas ha señalado que ambas instituciones harán «todo lo posible para que se llene inmediatamente y para que sean muchos los empresarios de Móstoles y emprendedores los que tengan la oportunidad de sacar adelante allí su negocio».