Gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid tramitada por la Concejalía de Empleo de Villaviciosa de Odón.
Durante ocho meses el Consistorio villaodonense contará en su plantilla con 12 trabajadores, con un contrato que incluye 60 horas de formación. Prestarán sus servicios en áreas municipales como Educación, Contratación, Obras públicas, Participación ciudadana, Biblioteca, Movilidad, Servicios sociales y Mayores.
La subvención concedida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la contratación de estas personas está dentro de dos programas, tanto de Fomento del Empleo Juvenil, como de Formación – Empleo para la activación profesional. No es la primera vez que el Consistorio incorpora de forma temporal este tipo de trabajadores, desempleados de larga duración. Se trata de una práctica habitual de entidades locales autonómicas, así como sus organismos autónomos y dependientes o asimiladas a aquéllas, cuya titularidad corresponda íntegramente a la administración local.
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, acompañado de una representación de concejales del equipo de Gobierno, les ha dado la bienvenida y a la vez les ha pedido que tengan como prioridad «el compromiso de servicio a los ciudadanos».
En relación con el empleo, hay que recordar que el 7 de diciembre, el Consistorio aprobó la convocatoria de empleo público de 2023, con plazas para policía local, administrativo, técnico superior de la Administración general, operario de instalaciones deportivas, peón de limpieza y conserje.