‘Ayahuasca’ en Cineteca, ‘Love Room’ en El Sol de York y Chucho Valdés en el Teatro Circo Price

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Llega el segundo fin de semana del mes de julio y Villaviciosadigital te trae la agenda cultural para que aproveches al máximo tu tiempo de ocio.

La cinta Ayahuasca de Fabiola Simonetti y Coto Cañas Chile 2013 en Cineteca de Madrid

Cineteca de Madrid (Paseo de la Chopera, 14. Metro Legazpi), no deja de sorprender a su público y, en pleno verano, su Sala B se convierte en un espacio abierto para sesiones de acceso libre. Un espacio donde tendrán cabida los trabajos documentales de autores propuestos por entidades o personas que deseen acercar a los espectadores diversas problemáticas sociales o campañas solidarias.

Así, este sábado a las 20.00 horas, se proyectará la cinta ‘Ayahuasca’ de Fabiola Simonetti y Coto Cañas (2013), un pase gratuito hasta completar aforo que contará la historia de tres intrépidos personajes toman asiento en una avión hacia la selva iquiteña con el fin de encontrarse con la magia de la Ayahuasca. Desde los confines mágicos de la selva peruana; arriba de las casas balsas que flotan en el vaivén de la crecida amazónica; entremedio de la selva voraz que pareciera atragantar con su verde incandescente… los asistentes se adentrarán en un viaje donde verán lo que no se puede mostrar.

Y en el Teatro El Sol de York (c/Arapiles, 16. Metro Quevedo) se estrena hoy jueves, a las 20.30 horas, la obra ‘Love Room’, una comedia escrita y dirigida por Tirso Calero e interpretada por Guillermo Ortega y Lena Fernández en el espectáculo más caliente del verano, donde el amor se juega en 90 minutos sin descanso.

Miguel es un periodista deportivo, especializado en la actualidad del Atlético de Madrid. Está casado, tiene un niño y la crisis de los 40 empieza a llamar a su puerta. Tras una accidentada noche, despierta en una habitación de hotel al lado de Marta, ingeniera de éxito, soltera, sin hijos ni grandes preocupaciones vitales. Su máxima es ver siempre el lado bueno de la vida y ‘Sexo en Nueva York’ es su serie de cabecera. Presume de no haberse enamorado nunca pues tiene claro que no quiere sufrir por amor. Miguel y Marta despiertan juntos, en la misma cama. Y se enamoran en 90 minutos sin descanso. ¡No te la pierdas!

30 años en vanguardia

Por su parte, la Fundación Canal (c/Mateo Inurria, 2. Metro Plaza de Castilla) acoge, hasta el 17 de agosto, la exposición ‘Metrópolis, 30 años en vanguardia’ donde una gran videoinstalación recorre los principales hitos que han marcado las tendencias culturales de los últimos 30 años a través de fragmentos de obras y entrevistas a más de cien artistas destacados en distintas disciplinas.

Se trata de una ambiciosa exposición audiovisual, de entrada libre, que tiene como base el archivo documental del programa de TVE ‘Metrópolis’. Visitando la exposición, unos podrán recordar las experiencias vividas y, otros más jóvenes, conocerán la intensa e increíblemente diversa creación cultural del período comprendido entre 1985 y 2014.

Metrópolis ha servido de plataforma y de altavoz para numerosos artistas. Por ello, la muestra cuenta, además, con la aportación de doce obras que han sido creadas expresamente para el programa o como homenaje a él, y que reflejan la complicidad que se ha ido estableciendo entre Metrópolis y sus protagonistas. Entre éstos se encuentran artistas de la talla de Daniel Canogar; Carles Santos; Marina Núñez; Enrique Marty; Txuspo Poyo; Félix Fernández, Andrés Senra y Diana Larrea; Equipo Moral; Luis Cerveró, Mónica Blas, Lope Serrano y Marc Gómez del Moral; Zeta&Chop; DosJotas; Mr. Trazo y SUSO33 quien ha realizado en vivo ‘Tiempo de exposición’, una acción pictórica en la fachada de la Fundación Canal creada expresamente para esta exposición.

Amor sin condiciones

En el Teatro del Arte (c/San Cosme y San Damián, 3. Metro Lavapiés) los interesados podrán disfrutar, los viernes a las 21.00 horas y los sábados a las 22.30 horas, de la obra ‘Sidney’, una comedia dramática de Fedra Marcús Broncano que habla sobre el amor, la familia, la incomprensión y el desafío que supone aceptar sin condiciones, solo por cariño, las sorpresas que nos regala la paternidad.

La obra, no toma partido por ninguno de los personajes y no se opone a ninguna de sus diferentes y enfrentadas opiniones, se pone exclusivamente de parte del amor que puede fluir entre parejas de cualquier sexo, y que debería estar presente entre padres e hijos, bajo cualquier circunstancia.

Los acomodados y liberales padres de un joven, esperan ansiosos la llegada de este con su prometida, una joven australiana llamada Sidney. Aunque saben que su hijo ha sido bastante inconstante en el tema de las mujeres, (Sidney es la sexta novia oficial), están convencidos de que esta, será la definitiva. Pero con Sidney, las cosas no van a ser tan fáciles. Para empezar, no es una chica. ¡No te lo pierdas!

Y dentro de la fiesta cultural ‘Veranos de a Villa 2014’, donde la música, el cine al aire libre, el espectáculo y el teatro brillan con el esplendor y calidad que Madrid acostumbra, hoy en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro Embajadores) hay una cita muy importante a las 21.30 horas.

Se trata del regreso de Chucho Valdés y los Afro-Cuban Messengers con su segunda entrega discográfica ‘Border-Free’, donde se profundiza en una investigación sin fronteras de las raíces musicales de los pueblos originarios de América. Música vibrante que establece conexiones entre el jazz y los ritmos ancestrales. Una noche la de hoy con Chucho Valdés al piano, Rodney Barreto (batería), Gastón Joya (bajo), Dreiser Durruthy Bombalé (batás y voz) y Yaroldy Abreu Robles (percusión).

Además, en Villaviciosa de Odón, la Plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura, la albergará desde mañana viernes, la séptima edición del Festival Internacional de Música de Cámara. Los conciertos, totalmente gratuitos, tendrán lugar durante la semana del 11 al 19 de julio, a partir de las 22.00 horas. Estas nuevas jornadas cuentan con músicos de primera talla como l aritirata, el Dúo Maclé, la Orquesta Ibérica Ensemble, Arias Ensemble y el Trío Gombau.

Por su parte, la Discoteca Chassé ofrece, a todos aquellos que prefieran menear las caderas a ritmo de la mejor música, un lugar para bailar y reír en sus días de ocio.

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí