Avanza la tramitación para la remodelación del Parque de El Castillo, la Fuente de la Concordia y los campos de fútbol

0

Las dos primeras actuaciones están pendientes de licitación y la tercera podría ejecutarse este verano, según ha informado el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. 

El Consistorio ha indicado que «próximamente están previstas que se ejecuten» las obras de remodelación del parque de El Castillo y de la Fuente de la Concordia. Ambas actuaciones se encuentran en proceso de licitación cuyo importe es de 140.495,87 euros (el primero) y de 74.386,16 euros (el segundo) todo ello más IVA.

Los trabajos se centrarán de manera fundamental en la impermeabilización de sus vasos para evitar la pérdida de agua.

Autoescuela Triumph

Por otra parte, también se encuentra en proceso de adjudicar las obras de remodelación de la cocina y cuartos de baño de la Casa Palacio Manuel Godoy  por un importe de 40.000 euros, así como las obras de pintado de la fachada y arreglo de las contraventanas por un importe de 10.846 euros.

Campos de fútbol municipales

En lo que respecta a los campos de fútbol, de cuya situación se han quejado algunos usuarios, tal y como contó en febrero un padre a Villaviciosadigital.es el proceso de licitación para la realización de las obras de sustitución de la hierba artificial del campo B de fútbol 11 y en el C-3 de 7, «sigue su curso». Ya se ha celebrado la primera de las mesas de contratación y este martes estaba prevista la segunda para determinar con posterioridad la empresa adjudicataria, cuyo plazo previsto de ejecución será de 45 días con presupuesto de licitación de 249.988,90 euros más IVA.

Estos trabajos se incluyen en el Plan de Inversiones y Servicios (PIR) y consistirán en la retirada de la hierba artificial existente en los dos campos. En el de fútbol 11 se repasará la base elástica mientras que en el campo de 7 se procederá a la retirada, por medios mecánicos, de la base de granular existente y reconstrucción de una nueva base de zahorra compactada y nivelada y terminada en base de aglomerado asfáltico de 40 milímetros. En este último se repasará el drenaje sustituyendo las canaletas en mal estado y un tramo nuevo en un fondo.

En segundo lugar y realizados estas actuaciones en la base se procederá a implantar la nueva hierba artificial mediante la maquinaria adecuada y los ensayos necesarios.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha sido la impulsora de esta iniciativa cuyo proyecto ha realizado la Concejalía de Obras e Infraestructuras municipal.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí