Avanza el proceso para la construcción del acceso a la R-5 desde el PAU-4 de Móstoles

0

El Consorcio Móstoles Sur aprobó el inicio de licitación del proyecto de redacción.

El Consejo de Administración del Consorcio Móstoles Sur, formado al 50 por ciento por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, aprobó este martes los pliegos para sacar a licitación la redacción de los proyectos de trazado y construcción del acceso al PAU-4, Móstoles Sur, desde la autopista R-5.

La licitación de la redacción de los proyectos tras el estudio de tráfico realizado tendrá un coste de 182.952 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, según ha explicado el Consistorio mostoleño en una nota.

Una vez redactados los proyectos e informados favorablemente por el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el resto las autoridades competentes, se iniciará el procedimiento para la licitación de las obras de construcción del enlace.

La concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y vicepresidenta del Consejo de Administración, Marisa Ruiz, ha pedido a la Comunidad de Madrid que agilicen los procedimientos y la emisión de los informes para que se pueda llevar a cabo cuanto antes la licitación de las obras del enlace en el kilómetro 11,500 de la R-5, con un paso superior y cuatro ramales.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han recordado que la Comunidad de Madrid se comprometió en 2014 a habilitar este acceso que, «a día de hoy, sigue sin existir».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí