El Ayuntamiento de Móstoles ha informado de la existencia de vacantes para las Colonias Urbanas durante la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre; una iniciativa que permite la conciliación laboral durante las vacaciones de verano.
Para este año, además, se han incrementado en 350 las plazas respecto al año anterior. En total 2.000 plazas, de las cuales 300 están subvencionadas al 100 por cien para aquellas familias con menos recursos.
Las colonias urbanas cuentan también con comedores escolares, en los que son atendidos todos los niños, bien a través de las peticiones que hacen sus padres abonando las cantidades establecidas, pero también a aquellos otros menores que ante las dificultades económicas son becados por parte del Ayuntamiento para que puedan asistir, tanto a las actividades de ocio como al comedor escolar.
Durante el mes de agosto y septiembre, se desarrollan en el colegio Beato Simón de Rojas; en julio han tenido lugar en los siguientes siete colegios públicos: Alfonso R. Castelao, Alonso Cano, Beato Simón de Rojas, Celso E. Ferreiro (Parque Coímbra) Margarita Xirgu, Príncipe de Asturias y Rafael Alberti.
Para la primera semana de septiembre se establecerá el periodo de inscripciones cuando la Comunidad de Madrid haga público el calendario escolar del curso 2016/2017. Se hará público en www.mostoles.es