Aumentan un 40 por ciento los seminaristas en la Diócesis de Getafe en tiempos de COVID-19

0
Los jóvenes de dcha a izq: Pablo Soto-Largo, Javier Ramírez Cuellar, Meldon España González, Jorge Maldonado Macías, Juan Liquiniano Torres, Alejandro Czernia Czernia, Jorge Carrascosa Vázquez y Roberto Rubio Muñoz. Detrás, más elevados; a la izq. de la Cruz, Ignacio Pedraja Serrano y a la dcha. Álvaro Chillarón de la Fuente.

Diez jóvenes de entre 18 y 35 años, incluido uno de la parroquia Santísima Trinidad de Villaviciosa de Odón, comienzan su primer curso formativo. 

Se han incorporado al Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, en el Cerro de los Ángeles, para comenzar su formación de siete años de preparación para el sacerdocio. Este curso se convierte en el más numeroso del centro formativo, que cuenta en total con 35 seminaristas, según ha informado la Diócesis en una nota.

Para estos jóvenes, los meses de confinamiento han servido para reafirmar su llamada al sacerdocio, a dejarlo todo y a empezar a vivir en comunidad. 

De Boadilla del Monte llega Pablo Soto-Largo, feligrés de la parroquia Santo Cristo de la Misericordia, que acaba de cursar Digital Business; desde Villanueva de la Cañada tres de los jóvenes, Jorge Carrascosa, Ignacio Pedraja y Juan Liquiniano, para quien un retiro Effetá de la parroquia San Carlos Borromeo tuvo una gran importancia en su itinerario vocacional; Jorge Maldonado, que ha terminado Enfermería, es de San Martín de la Vega;  Roberto Rubio, que pertenece a la parroquia Santísima Trinidad, de Villaviciosa de Odón, está recién graduado en Magisterio, y Javier Ramírez, de Pinto, ha llegado al Seminario después de hacer Comunicación Audiovisual en Navarra.

Por su parte, Meldon España le fue formando a través de su participación en la vida de la Catedral de Getafe, y a Álvaro Chillarón, gracias a la pastoral del colegio Juan Pablo II. Otras veces la formación en el Seminario Menor de Rozas de Puerto Real supone ese impulso que un joven necesita en su vocación, como le sucedió al polaco Alejandro Czernia. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí