Aumentan los autónomos, las pymes y la necesidad de aseroramiento

0

 

Asesoria Afianza asesoresEl número de autónomos afiliados a la Seguridad Social subió el pasado mes 4.456 más que en septiembre y al poner en marcha su actividad, las nuevas empresas y emprendedores valoran la contratación de un asesor. 

En octubre de 2021 se registraron 3.324.329 empleados por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social, según ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). La cifra de afiliados sube respecto a los meses anteriores, lo que indica una mejora en la situación consecuencia de la crisis por la pandemia de la COVID-19.

Nuevos emprendedores inician su actividad empresarial, teniendo en cuenta que todas las sociedades y autónomos tienen que cumplir las obligaciones fiscales y contables para el desarrollo de su labor. Para ello, es necesario conocer todos los requerimientos y la forma de llevar a cabo la fiscalidad y contabilidad y la cuestión esencial radica en primer lugar en tener los conocimientos y en segundo lugar, tiempo para dedicarlo a esta tarea.

Para autónomos y pymes, su principal preocupación es generar actividad y beneficios y si dedican tiempo a cuestiones legales o fiscales, lo deben detraer del trabajo con la consiguiente merma en su ocupación. Ante eso, muchos emprendedores valoran contar con un asesor para poder dedicar todo su tiempo a generar valor a la empresa.

Dejar estos trámites en manos de un experto proporciona al empresario mayor tranquilidad y supone menor posibilidad de error y su respectiva sanción. Los profesionales cuentan con conocimientos y herramientas específicos para llevarlo a cabo de la forma más sencilla y rápida posible, y el empresario se asegura de que cumple con toda la legalidad vigente. Según El Economista desde el inicio de la pandemia, la demanda de servicios de asesoría ha aumentado un 350 por cien.

Elección

Para la empresa, es importante elegir una buena asesoría y poder contar con un profesional de confianza. Afianza Asesores es una asesoría de empresas madrileña con más de 20 años de experiencia en el sector y un perfil joven, cualificado y multidisciplinar. Su visión es ayudar en la gestión del negocio de sus clientes, permitiendo a la empresa reducir los riesgos y optimizar sus recursos. “Nuestra premisa en el despacho es acompañar a cada uno de nuestros clientes en su camino hacia el éxito empresarial, adaptando nuestros servicios en función de sus necesidades», según han detallado. Así, los servicios que ofrecen son diversos, dependiendo del tipo de procedimiento.

De realizar la factura fiscal y optimizar las inversiones y los costes de la empresa se encarga un asesor fiscal y contable. Elabora las liquidaciones, las declaraciones de impuestos y envía los libros registros de facturas a la Agencia Tributaria. Realiza la contabilidad general, balances de situación, libros contables y libros registros de IVA.

También cuentan con asesoría financiera, que elabora los cuadros de control presupuestario y control de tesorería. Afianza tiene herramientas para realizar informes del seguimiento y las desviaciones de los ingresos y gastos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí