Aumentan los autobuses que cubren las estaciones de Metrosur con motivo del inicio del curso universitario

0

La Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio alternativo de autobuses que cubre el tramo El Casar-Universidad Rey Juan Carlos donde se están llevando a cabo las obras de mejora y renovación desde el pasado 28 de julio.

Los trabajos se encuentran ya al 50 por ciento de su ejecución, según ha informado el Gobierno regional, y que “se están realizando según lo previsto y culminarán con la reapertura de todas las estaciones el próximo 14 de octubre.

Las obras comprenden la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Autoescuela Triumph

El objetivo de las mismas es evitar la repercusión que tenía el agua en la plataforma, implantar un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad, confort, y disminución de periodos de mantenimiento.

En total son 18 kilómetros de obra, y las actuaciones y actividades están repartidas y ejecutándose simultáneamente a lo largo de todo el tramo. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 24 millones de euros y dan continuidad a otras actuaciones que ya se han llevado a cabo en esta línea motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía.

Con estas obras, la Comunidad de Madrid finalizará el plan de trabajos de renovación y mejora que ha llevado a cabo este verano en diferentes líneas de la red de Metro. Las obras de las líneas 1, 2 y 9 ya finalizaron y pudieron abrir los tramos afectados a los viajeros el pasado 30 de agosto (línea 1) y 2 de septiembre (líneas 2 y 9), mientras que la línea 7 lo hará el próximo sábado.

Además de las actuaciones realizadas este verano, la Comunidad ha llevado a cabo obras de mejora en la red de Metro durante toda la legislatura, dedicadas a incrementar la calidad del servicio que la compañía presta a los usuarios. Así, en verano de 2016 se ejecutó la remodelación del túnel de la línea 1 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. También la línea 8 ha sido objeto de obras que permitieron reparar la plataforma de todo el trazado de la vía y el pasado verano, la línea 5 de Metro se sometió a una remodelación integral.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí