Aumentan las máquinas de venta rápida en el Metro de Madrid

0

La Comunidad de Madrid está instalando máquinas de venta rápida en los vestíbulos de diversas estaciones de la red de Metro de Madrid con el fin de mejorar los tiempos de adquisición de títulos y agilizar el flujo de viajeros, especialmente, en los momentos de mayor afluencia.

La medida se ha tomado «ante el éxito» del proyecto piloto que se puso en marcha en octubre de 2018 en las estaciones de Atocha Renfe, Pacífico Conde de Casal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, según ha explicado el Gobierno regional.

En la actualidad, ya hay instaladas más de 80 máquinas de venta rápida en alrededor de 60 estaciones del suburbano. Está previsto que se continúe con la implantación progresiva de estos equipos para que, al final del segundo trimestre del año, haya hasta un máximo de 295. Su ubicación dependerá del seguimiento que realiza Metro de Madrid de su uso.

Los equipos están señalizados con una pegatina de color rojo para que sean identificados fácilmente por los viajeros. Estas máquinas de venta rápida sólo permiten adquirir la tarjeta de transporte público Multi, títulos sencillos y el billete de 10 viajes. No facilitan ni abonos de 30 días, ni títulos turísticos.

Este sistema busca «simplificar y agilizar la compra de títulos a los usuarios no habituales del metropolitano, ya que presenta unas opciones más específicas que las máquinas expendedoras habituales, lo que permite acortar los tiempos de espera y agilizar el flujo de viajeros, especialmente en momentos de gran afluencia».

En el caso de las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4 las máquinas de venta rápida también permiten adquirir el suplemento del aeropuerto. En estas estaciones, debido al gran tráfico de viajeros que pasan por sus instalaciones, se ha decidido también reforzar el personal de Metro, pasando de cinco supervisores comerciales al día en turno de mañana y tarde, a seis, tres por la mañana y otros tres por la tarde.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí