Aumentan las familias que necesitan ayuda del Centro Municipal de Alimentos de Villaviciosa de Odón

0

Si en 2018 eran unas 80, en 2019 son aproximadamente 92, según datos del Consistorio.

En base a esas cifras, 12 familias más han tenido que recurrir este año al Centro Municipal de Alimentos gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales con la ayuda de voluntarios que son los encargados del reparto mensual. Las causas de ese aumento no están claras, pero los números son evidentes y reflejan los tiempos complicados económicamente que padecen algunos villaodonenses.

Asimismo, un año más las cuatro hermandades de la localidad (Santísimo Cristo del Milagro, Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, San Sebastián y San Isidro) han donado, productos no perecederos al Centro Municipal de Alimentos. Se trata de artículos de primera necesidad como aceite de oliva, latas de comida preparada, gel de ducha, champú y dentífrico.

En el acto de recepción estuvieron presentes los presidentes y miembros de las juntas que representan a las cuatro hermandades (Juan Pedro Izquierdo,Santísimo Cristo del Milagro; Isabel Arribas – vocal de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad; Antonio Jiménez – presidente de San Sebastián y Marco Revilla presidente de San Isidro). Junto a ellos, el alcalde, José Luis Pérez Viu, la concejala de Servicios Sociales, Ana María Soto, el edil popular, Pedro Cocho y la directora de Servicios Sociales, María del Carmen Alonso, además del personal de la citada Concejalía.

El alcalde, en nombre de todos los vecinos, expresó su “agradecimiento” a las hermandades por esta donación que “viene a demostrar el compromiso y la solidaridad que una vez más muestran con este tipo de causas que tienen como objetivo ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Igualmente, aprovechó este acto para mostrar su reconocimiento por el “trabajo bien hecho” de todas las personas que conforman el área de Servicios Sociales por “la gran labor” que realizan durante todo el año. “

Las personas que deseen conocer toda la información relativa a este Centro Municipal de Alimentos, adscrito al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas en España 2018, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales, situada en la calle Abrevadero, 11. Teléfono: 91 616 38 02.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí