Aumentan las adopciones de mascotas en la Comunidad de Madrid un 40 por ciento

1

Adopcion de mascotasEl Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) incrementa en los últimos nueve meses un 40 por ciento las adopciones de mascotas y reduce en un 28 por ciento el ingreso de perros abandonados en dicho centro.  

La Comunidad ha conseguido incrementar en los nueve primeros meses de este año la adopción de mascotas (477) procedentes del (CIAAM) en un 40% frente a la media histórica de este mismo periodo de los últimos ocho años. Al mismo tiempo, el número de perros abandonados que han ingresado en él se ha reducido un 28%.

Los perros de pequeño tamaño suelen acogerse en los hogares con cierta rapidez y los de mayor edad, más tamaño o no agraciados físicamente, entran en un proceso de adopción bastante más complicado. «Chacho» es un perro que recientemente ha sido acogido, pero era el que más tiempo llevaba esperando una familia en la Comunidad de Madrid.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, recalca que los periodos navideños son los más propicio para efectuar procesos de acogida de animales, pero insta a las familias a meditar por cuestiones económicas y de resposabilidad, si incorporar un nuevo miembro al núcleo familiar.

Un estudio efectuado por la Comunidad revela que en los meses de mayo y junio es cuando se efectúan un mayor número de abandonos, periodo en el que los cachorros adquiridos en Navidad ya son adultos. Para el Sarasola estas mascotas ya «han perdido la gracia para unos propietarios que nunca debieron serlo».

Para frenar las adopciones esporádicas y sin atender a las responsabilidades que esto puede acarrear, van a repartirse entre las tiendas de mascotas, clínicas veterinarias y centros de acogida madrileños y en Internet  un «Catálogo del Propietario Responsable«, donde se recogen aspectos importantes a tener en cuenta.

Diana García Fran

Imagen Madrid.org

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí