Aumenta el número de turistas en la Comunidad de Madrid, que aventaja en más de 4 puntos a la media nacional

0

Entrada Cafe del Infante

Nuestra comunidad continúa ganando adeptos entre los turistas. Recibió el pasado mes de julio un total de 385.021 visitantes internacionales, un 8,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que se publicó hoy. 

Frente a este hecho se encuentra otro y es que en comunidades como Andalucía o Canarias la visitas caen un 2,1 % y un 1,4, respectivamente. El dato que registra Madrid en el mes de julio supera en más de cuatro puntos el dato de la media nacional, que se situó en un 4,4% respecto al mismo mes de 2011, con un total de 7.713.707. En lo que va de año, un total de 2.640.891 turistas internacionales han elegido la Comunidad de Madrid como destino, lo que representa un 12,74% más respecto al mismo periodo de 2011.

Nota alta

Los turistas tienen alta valoración de la oferta de la Comunidad. Según los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid elaborado por la Dirección General de Turismo, los visitantes de la Comunidad de Madrid valoran con un notable alto a la región como destino turístico (8,8), así como la atención prestada por parte del personal de hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte (8,65). Asimismo, los visitantes puntúan con un sobresaliente (9,54) la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de Turismo, a las que otorgan un 9,13.

En dicho estudio se concluyó que el perfil tipo es el de un extranjero, de entre 25 y 44 años, pasa entre 4 y 7 noches y se hospeda en un establecimiento hotelero. Además, el 75,2% de los turistas visita la región por vacaciones, el 12,7% por negocios y el 7,3% por atraídos por la cultura.

Texto: CAM y redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí