Aumenta el número de docentes que han mejorado su formación en la Comunidad de Madrid

0

Un total de 50.833 han participado durante el curso 2017/2018, en las actividades organizadas por el Gobierno regional a través del Plan de Formación del Profesorado, una cifra que es un 13,1 % superior a los participantes del curso anterior.

Asimismo, el número de actividades destinadas a los docentes también ha aumentado “en un notable” 17,4 %, llegando a celebrarse un total de 2.500 durante el curso escolar recién finalizado, según ha valorado el Gobierno regional.

Entre estas actividades que han tenido una mayor aceptación han estado la III edición de las Jornadas de Innovación Educativa i&EDU, el Plan de Formación en Línea, el Curso Inteligencia Emocional y Social en la Escuela, los cursos celebrados en colaboración con la Agencia Espacial europea o el desarrollado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Autoescuela Triumph

Dentro de la formación en otras lenguas, Madrid ha ofertado más de 2.000 plazas para que maestros de educación Infantil y Primaria, profesores de educación Secundaria y de FP puedan ampliar sus conocimientos lingüísticos, metodológicos y digitales en las lenguas inglesa, francesa y alemana.

Modalidad semipresencial

Una de las novedades del plan durante el último curso ha sido la implantación de la modalidad semipresencial, que combina sesiones presenciales con otras online. Durante este primer año, se han impartido seis cursos, aunque la Consejería de Educación apuna a a que este número se incrementará “de manera significativa en el Plan de Formación del curso 2018-2019”.

Hay que recordar que la participación en acciones formativas de la Red de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid es necesaria para el logro de los créditos de formación para la retribución de sexenios en el caso de  los docentes funcionarios, y que está regulado en un nuevo decreto.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí