Aumenta el nivel de riesgo de incendio en Madrid y es obligatorio el permiso para la quema de residuos

0

Incendio ValdemorilloEl nivel de riesgo de incendios en la Comunidad de Madri pasó este lunes al nivel medio, de manera que, a partir de ahora, será necesaria la autorización para quemar residuos.

La Comunidad de Madrid ha incrementado este lunes el nivel de alerta de incendios, que desde ahora y hasta el próximo 14 de junio pasa al medio, y desde el 15 al 30 de septiembre será alto. De esta forma, es obligatoria la autorización para el uso del fuego, lanzamiento de fuegos artificiales, quema de residuos, uso de maquinaria y prácticas con fuego, según indican desde el 112.

Dicha solicitud se puede tramitar de forma presencial, en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, o de ayuntamientos de la región adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano.

Autoescuela Triumph

A través de Internet, del registro electrónico de la Consejería, en cuyo caso es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Además, hay que recordar que está prohibido durante todo el año arrojar fósforos o restos de cigarrillos, tanto transitando a pie como desde vehículos; basuras, restos industriales o de cualquier clase, especialmente aquellos que contengan fuego o puedan inflamarse; transitar con vehículos fuera de las vías de circulación; realizar quemas de residuos en vertederos; producir y utilizar fuego en cualquier tipo de operaciones o actividades, así como el almacenamiento, transporte y utilización de materias inflamables o explosivas, lanzamiento de cohetes, globos o artefactos.

En las áreas señaladas al efecto dentro de las zonas recreativas, sólo está permitido el uso de fuego en época de peligro bajo, siempre y cuando no medie prohibición expresa por riesgo de incendio forestal.

Más información.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí