‘Atchúusss!!!’, el Día de la Música y de las jirafas, o un homenaje a los Playmobil, destacados culturales y de ocio

0

Atchuus Fernando Tejero y Malena AlterioLa estupenda pareja formada por Malena Alterio y Fernando Tejero encabezan el reparto de ‘Atchúusss!!!’ una comedia made in Antón Chévjov, que destacamos para un fin de semana que se envolverá en el Día de la Música, y de las jirafas.

¿Quién no recuerda la pareja formada por Belén y Emilio, que compartían andanzas y sábanas en la serie Aquí no hay quien viva? Los actores de estos dos insufribles y a la vez entrañables personajes, o lo que es lo mismo, Malena Alterio y Fernando Tejero, unen sus dotes interpretativas, esta vez para el teatro.

‘Atchúusss!!!’, que ya hace reír a los madrileños desde el pasado 15 de mayo, es una inmejorable ocasión para disfrutar de un reparto de lujo, que componen también Adriana Ozores y Enric Benavent plasman bajo las órdenes de Carles Alfajo, los textos  a los Antón Chéjov el pseudónimo Antosha Chejonte.

Autoescuela Triumph

El teatro La Latina acoge hasta el 12 de julio esta obra en la que tienen cabida a un ritmo vertiginoso, diferentes personajes de los cuentos de Chévjov, la institutriz, la criatura indefensa, la seducida, o el oso.

Un mundo de música

Para los amantes de este arte, este domingo se celebra el Día Europeo de la Música. La capital se convertirá en una partitura para todos los públicos con actividades en todos los rincones, entre las que destacan un concierto-homenaje a El Amor Brujo en el Anfiteatro del Parque Lineal del Manzanares (distrito de Usera); los compases de la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, y la cantaora Carmen Linares, quienes tocarán al aire libre diferentes piezas de Manuel de Falla o el Concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Además, el quiosco de música de El Retiro acogerá como viene siendo habitual el domingo, a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, dentro del programa ‘Bandas al fresco’.

Habrá también un Maratón de Estudiantes de Música a partir de las 18 horas, una cita con los clásicos con protagonismo para los alumnos de los Conservatorios y Escuelas de Música de Madrid, además de otras agrupaciones. Este evento se cerrará con el himno de “La Alegría” a cargo de la Big Band de la Escuela de Música Creativa.

En el Matadero se celebrará también la música. Mat Mad Festival (Plaza de Legazpi, 8) albergará este sábado conciertos de Los Enemigos, Ilegales, Corizonas, Kiko Veneno, Jero Romero, Ángel Stanich o Smile (Horario de 11.00 a 02.00 horas).

Además, contará con multitud de actividades familiares e infantiles, a partir de las 11.00 hasta las 16.00 horas, www.matmadfestival.com

Ocio para los más pequeños

Y ya que han acabado las clases, qué mejor que planificar alternativas culturales y de entretenimiento con los más pequeños. Junto a la música, dos planes seguros que hacen las delicias de ellos.

Este sábado llega una nueva edición del TOY MARKET Plaza Aluche, donde más de 40 expositores homenajean al creador de los míticos Playmobil, Horst Brandstätter, que falleció el día 3 de junio. La entrada es gratuita y los asistentes a la inauguración podrán ver un diorama en su honor y se organizarán diferentes talleres para que los niños conozcan la historia de los clicks.

Los mayores podrán rememorar viejos tiempos de la infancia disfrutando de otro tipo de juguetes nuevos y antiguos: Madelman, Geyperman, LEGO, Nancy, coches a escala, trenes eléctricos, Stars Wars, Scalextric, entre otros.

Este evento contará también con talleres gratuitos (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas).

De la historia de los clicks pasamos a la historia de las jirafas, esos sorprendentes animales que verán conmemorado su día este domingo en el Zoo de Madrid. El día más largo del año estará dedicado a estas bellas critaturas con motivo del World Giraffe Day. El centro de animales madrileño se suma por segundo año consecutivo con el objetivo de recabar apoyos para actuar contra el alarmante descenso de ejemplares de esta especie, que ya se ha extinguido en siete países de África.

Habrá una charla educativa especial en la pradera africana (13 horas) en la que explicarán la situación de las jirafas y la labor que realizan desde Giraffe Conservation Foundation.

Para concluir esta agenda, no podía faltar la gastronomía. Y es que este domingo concluyen  las III Jornadas de Cachopos Comunidad de Madrid, un manjar típico asturiano que se podrá degustar en 20 restaurantes y bares de la capital con raíces astures: la Casa de Asturias, Casa Portal, Sidrería restaurante Diego, El Cogollo de la descarga, La Santina, Ría del Sella, Restaurante Oviedo, o Xáreu, entre otros.

¡Feliz fin de semana musical y de ocio!

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí