ATA denuncia el enfriamiento de nuevas altas de autónomos

0

Según los datos de marzo el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos sumo 14.425 personas, el peor dato en ese mes desde 2013.

El dato del aumento de trabajadores por cuenta propia de marzo en 14.425 personas, se traduce en 465 nuevos emprendedores cada día, un ritmo muy inferior al registrado el pasado ejercicio, cuando creció en 20.481 personas.

Además, el RETA cierra el primer trimestre del año con un descenso de 585 autónomos, frente al aumento de 25.722 que se registró en el primer trimestre de 2018. Por comunidades autónomas, prácticamente todas sumaron, salvo Navarra, que perdió 54 autónomos.

Autoescuela Triumph

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos ha señalado: “Sin duda, estamos ante una desaceleración en la afiliación de autónomos. Nos preocupa la bajada de los contratos indefinidos con respecto a 2018 por tercer mes consecutivo y el estancamiento en el crecimiento de autónomos. Por ello, es necesario llevar a cabo medidas que fomenten el emprendimiento, ayuden a la creación de empleo y a consolidar las actividades”.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí