Asociaciones protectoras de animales de Villaviciosa de Odón lamentan el cese de la exconcejala de Sanidad

0

Valoran la labor de Susana Tortajada, por su «implicación» y «esfuerzo» en poner en marcha un programa para ayudar a los gatos urbanos.

El alcalde Raúl Martín Galán (PP) destituyó a finales de junio a Susana Tortajada por «falta de compromiso», tal y como explicó en esta entrevista para Villaviciosadigital. Por su parte, la exedil le acusó de volver «faltar a la verdad».

Ante esta situación, las asociaciones Peludos, Los gatos de Kika y VillaFelina han lamentado su cese como responsable de la Concejalía de Sanidad, según han indicado en una nota. «Queremos agradecerle su implicación y el esfuerzo realizado para que el programa CES (Captura-Esterilización-Suelta) de gatos urbanos por primera vez haya sido realidad. «Es la única persona que, dentro del Ayuntamiento, se tomó en serio el tema», han destacado.

Y es que apuntan a que las gestiones de Tortajada han contribuido a que se hayan esterilizado el total de 150 felinos previstos «con los correspondientes beneficios tanto para animales como para los vecinos de Villaviciosa».

Estas asociaciones esperan poder seguir contando con la ayuda del nuevo concejal de Sanidad, Miguel Lucero, y  «continuar trabajando en la línea iniciada por Susana, para dar continuidad a este importante proyecto».

La puesta en marcha del método CES se aprobó por mayoría en Pleno de 2018 y desde entonces, las protectoras lucharon para que se pusiera en marcha.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí