Asociaciones de vecinos de Villaviciosa de Odón piden la restitución de las urgencias de Atención Primaria

0

Cola en el centro de Salud de Villaviciosa de Odon

Así lo han pedido la AVVO y Bosque XXI en un escrito en el que instan a la intervención del alcalde y llaman además a la movilización de los ciudadanos. 

Las firmantes de este escrito, la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) y  Asociación Bosque XXI, muestran su gran preocupación ante el nuevo «modelo transitorio» implantado por la Comunidad de Madrid y que supone que en el municipio y en otros de la región no haya un médico de atención en los centros de urgencias y su consulta solo pueda realizarse por videollamada, algo de lo que ya informó Villaviciosadigital el pasado lunes en esta noticia.

En el comunicado remitido, denuncian «la falta de inversión en centros y en contratación de personal desde hace ya demasiados años», algo que «ha ido erosionando de forma importante la atención y las condiciones de trabajo de todos los profesionales con masificación de consultas, colapso de líneas telefónicas y la pérdida de la atención y seguimiento presencial, personalizada y mediante historia clínica. Esto pone en riesgo nuestra salud y nuestro bienestar», aseguran.

Además, realizan tres peticiones. La primera al alcalde Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán (PP), al que solicitan que urgentemente «demande a la Consejería de Sanidad de la Comunidad que, como mínimo, se reestablezca el servicio de urgencia (SUAP/PAC) en el Centro de Salud, con los recursos con los que se venía realizando hasta ahora».

En segundo lugar piden a los partidos políticos del municipio y asociaciones, que «realicen las gestiones con los medios de que disponen para que se revierta esta situación en la Sanidad Madrileña».

Por último, hacen «por nuestra salud y bienestar» hacen un llamamiento a la movilización de los ciudadanos, para que acudan a la manifestación del próximo domingo 13 de noviembre a las 12.00 horas en Madrid. Ésta recorrerá las calles de la capital, desde Nuevos Ministerios, pasando por Ópera, hospital de la Princesa y el tramo del paseo del Prado que va desde Atocha a Cibeles.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí