Así será la educación de 0 a 3 años, novedad en el colegio Gandhi de Villaviciosa de Odón

0
Colegio Gandhi
Colegio Gandhi

Tendrá en total 42 plazas nuevas para este grupo en el próximo curso, siete nuevos profesionales y está adaptando las instalaciones.

El colegio público Gandhi se está preparando para acoger a 42 nuevos alumnos de primer ciclo de Infantil en el curso 2022-2023. Tal y como contó Villaviciosadigital, es uno de los 46 centros de la Comunidad de Madrid pioneros en ofrecer educación para este grupo de edad, y uno de los 13 de la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur.

La directora del Gandhi, Cristina Arnedo, ha explicado a este periódico que “ya está todo en marcha para adaptar las instalaciones a los nuevos alumnos”. Contarán con siete profesionales más: una responsable, una maestra funcionaria especialista y cinco educadoras de la Comunidad de Madrid.

Para el próximo curso tendrán disponibles 8 plazas de 0-1 año, 14 para 1-2, 20 para 2-3, a las que se suman 20 para 3 años. La responsable ha añadido que seguirán matriculando de forma ordinaria para la segunda etapa de educación Infantil (3-6 años) y en  Primaria, por tanto, darán la bienvenida al alumnado de ambos ciclos.

Arnedo ha indicado que es un proyecto “muy interesante tanto para las familias, que van a ver mejorada su capacidad de conciliación, como para nuestros alumnos, que cursarán la etapa completa en el mismo centro”. Además, el cambio es “más natural para el alumno, respetando sus ritmos de madurez, en un entorno conocido y bajo un mismo proyecto educativo”. Los niños podrán asistir a clase hasta los 12 años en el mismo colegio.

Según el Gobierno regional, este proyecto se ha implantado en zona donde existe un alto crecimiento demográfico y demanda escolar. Además de que se engloba en la creación de más de 5.400 plazas públicas en esta etapa de la Estrategia de Natalidad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí